"Es repugnante": Emerald Fennell se refiere a una de las escenas más controvertidas de Saltburn

La directora de la polémica cinta de Prime Video se pronunció sobre la comentada imagen de Barry Keoghan en la bañera, que fue, según reveló, la que inspiró toda la película. A pesar de considerarla "repugnante", resalta que, dentro del horror que presenta, hay algo "insólitamente sexy".
A casi cuatro meses del estreno de la polémica cinta, la directora rompió el silencio
A casi cuatro meses del estreno de la polémica cinta, la directora rompió el silencio Foto: X - @welldone_movies

Una de las cintas más criticadas de 2023 fue Saltburn, el controversial drama erótico de Emerald Fennell para Prime Video.

A casi cuatro meses del desembarco de la cinta en el streaming, la directora rompió el silencio y se refirió a una de las escenas más controversiales de la polémica producción.

Mira el tráiler de Saltburn:

"La primera imagen que imaginé de la película, en la que me inspiré, fue la de Oliver diciendo: 'No estaba enamorado de él', para justo después lamer el fondo de la bañera (después de que Felix la usara). Construimos ese baño y esa bañera. Creo que eso dice mucho del tipo de mundo en el que nos estamos moviendo aquí, con la bañera en el centro del baño. Parece diseñada para ser vista. Estas casas están construidas para el voyeurismo porque el servicio necesita poder ver sin ser visto", expresó.

Para la oscarizada actriz, directora y guionista, fue ésta la escena que dio pie a toda la historia, que no escatima en polémicas y que busca, constantemente, incomodar al espectador.

"Hay mucha tensión erótica, pero también cierto horror, porque te van a ver haciendo cosas que no debes. El baño nos servía como una buena metáfora de eso: un lugar donde las cosas son privadas y, al mismo tiempo, públicas. (...) Para mí, la escena del baño es una escena increíblemente erótica. Es emocionante en todos los sentidos: es divertida, íntima, chocante, repugnante e insólitamente sexy", agregó.

La escena de la bañera es para Emeral Fennell la más "repugnante" de la cinta aunque hay algo "insólitamente sexy" en ella
Crédito: Prime Video

"Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton, que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable", reza la sinopsis oficial del film protagonizado por Barry Keoghan Jacob Elordi  y Rosamund Pike.

A poco de estrenarse, la figura de Euphoria, se refirió a la controvertida escena y destacó el riesgo que tomó Fennell: "Cuando leí esa escena me entusiasmé muchísimo porque... no sueles ver cosas así en el cine mainstream... por lo general. Me alegra que la directora haya podido romper esos límites y exponer a la gente de esa manera".