La dura anécdota de Ryan Gosling en uno de sus castings que terminó siendo adaptada en una de sus películas

La dura anécdota de Ryan Gosling en uno de sus castings que terminó siendo adaptada en una de sus películas

El camino de un actor para alcanzar grandes roles puede ser complicado. Muchas veces, las experiencias difíciles son duras de superar y otras veces sirven para que brillen en el futuro. Ryan Gosling se enfrentó a esto en una de sus mejores películas.

Martina Ruffo Vicino

La carrera de Ryan Gosling arrancó desde una edad muy temprana. Nacido en 1980, su primera audición fue en Montreal a la edad de 12 años para participar de la Casa de Mickey Mouse en Disney Channel. Con una vida en la actuación que comenzó junto a figuras como Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera, desde ese entonces son miles las audiciones a las que el actor se ha enfrentado.

El ahora solicitado actor tuvo diversas decepciones en su camino para alcanzar grandes roles y algunas de ellas se quedaron grabadas en su mente. Esa parte de su pasado salió a relucir mientras Gosling grababa la cinta que terminó de darle el status de estrella: La La Land.

Gosling brilló junto a Emma Stones en La La Land. Foto:     Summit Entertainment

Damien Chazelle instó a los actores a utilizar sus vivencias personales para dar vida a sus personajes, dos artistas luchando por destacar en sus campos respectivos, y una vivencia dolorosa de Gosling acabó siendo parte del guion.

El director cayó rendido a los pies de una anécdota del actor que ocurrió varios años antes, aunque Gosling nunca especificó para qué proyecto fue. Según relató el actor a Vanity Fair, lo que ocurrió fue que al presentarse a la audición frente a un grupo de personas, se sumergió tanto en un papel durante una audición que no pudo contener las lágrimas. La escena que interpretaba era muy emotiva pero la persona frente a él parecía impasible y desentendido. En medio de la audición, en lugar de conmoverse por su entrega o al menos de prestar atención al actor que tenía delante, la persona simplemente contestó una llamada telefónica en medio de la audición de Gosling.

La La Land es la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve. Foto: Summit Entertainment 

La experiencia fue perfecta para Chazelle que no solo la incluyó en la película sino que la retrató exactamente igual con un pequeño cambio (una asistente en lugar de un teléfono). En La La Land, la anécdota fue interpretada por Emma Stones, no por Gosling, ya que es ella quien interpreta a Mia, una aspirante a actriz que constantemente debe hacer audiciones (Ryan hace de Sebastian, que busca abrirse camino como músico en el mundo del jazz).

Con respecto a esto, Ryan Gosling alabó a su compañera diciendo que la escena “está hecha maravillosamente por Emma”. El actor contó que verla actuar su propia experiencia no revivió fantasmas pasados sino que fue “maravillosamente catártico verlo ahí".

Esta escena fue inspirada en la anécdota de Ryan Gosling:

La La Land fue altamente elogiada por  el público y la crítica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de Oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada, convirtiéndola en la película más premiada de la historia de esos galardones. Fue una de las grandes protagonistas de los Oscars número 89, llegando a ser ganadora por unos minutos (luego se anunció el error de que la triunfadora era Moonlight).

Puedes ver La La Land por Netflix, Prime Video, Star+ y Movistar+. 

Temas