La fantástica y emotiva película de J.A.Bayona que pronto abandonará Prime Video

La fantástica y emotiva película de J.A.Bayona que pronto abandonará Prime Video

La película cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los directores más destacados de la actualidad es J.A. Bayona. Aunque en los últimos meses ha estado en boca de todos con su película La sociedad de la nieve, el cineasta español viene desde hace tiempo deleitando al público internacional con sus grandes apuestas. Ya sea con la inquietante El orfanato o la desesperante Lo imposible, Bayona nunca defrauda. Incluso con sus incursiones en la pantalla chica, donde ha dirigido episodios de series como Penny Dreadful o El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

En 2016 el director estrenó Un monstruo viene a verme, una película dramática de fantasía basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien escribió el guion para la adaptación. Si ya viste este emotivo filme o si nunca has oído hablar de él, esta es una buena oportunidad para apurarte y verlo, ya que pronto abandonará el catálogo de Prime Video.

La historia de Un monstruo viene a verme gira en torno a Connor, un niño de 12 años quien debe asumir el rol de hombre de la casa luego de que sus padres se separan y su madre enferma de cáncer. Frente a esta situación, Connor deberá enfrentar sus miedos y superar sus fobias con la ayuda de un monstruo. Además de hacer frente a su dura realidad, también deberá lidiar con su fría y calculadora abuela.

Tráiler de Un monstruo viene a verme:

Gracias al guion de Ness, Bayona logra un equilibrio perfecto entre el drama y la fantasía, que busca retratar una sentida historia sobre una familia que se ve atravesada por una devastadora enfermedad y los cambios que esto trae aparejado en la vida de todas las personas a las que impacta. 

Aquí somos testigos de cómo un niño mantiene una serie de encuentros con una aterradora criatura, producto de su imaginación o no, y que lo guiará y ayudará a confrontar sus temores mediante sus fantásticas historias. En última instancia, se trata de un mecanismo del joven protagonista para afrontar el duelo por la inminente pérdida de su madre, al igual que el de su inocencia propia de la niñez. El salto a la madurez es otro de los desafíos al que Connor deberá atravesar.

Además de su puesta en escena, la película cuenta con poderosas actuaciones de todo su elenco, en especial del pequeño Lewis MacDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver. El resto de reparto incluye a Toby Kebbell y Geraldine Chaplin. Por su parte, Liam Neeson fue el encargado de prestar su voz al Monstruo, mientras que fue Tom Holland, el mismísimo Spider-Man, quien prestó sus movimientos para dar vida a la colosal criatura. El británico ya había trabajado con Bayona en Lo imposible

Felicity Jones y Lewis MacDougall son madre e hijo en Un monstruo viene a verme. Foto: Focus Features

Un monstruo viene a verme tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto y partir de allí comenzó a llegar a los cines. En España se convirtió en el mejor estreno de 2016, y tuvo una ganancia de $47.3 millones de dólares.

Sin lugar a dudas, este conmovedor relato que mezcla fantasía, drama y fábula, es una gran metáfora de cómo nuestra mente se las ingenia para hacer frente al dolor y los duros desafíos que la vida, en ocasiones, nos pone por delante. El filme se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video y dejará de estar disponible el próximo 8 de mayo. También se puede ver en Max en Latinoamérica y Netflix en España.

Temas