El dato de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino que presagia su éxito en taquilla

El dato de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino que presagia su éxito en taquilla

Las exhibiciones de preestreno le dieron buenas noticias a los productores, que anticipan que puede ser una de las mejores de la saga.

Nicolás Berte

El Planeta de Los Simios: Nuevo Reino es la décima película del universo de ciencia ficción creado a finales de la década del 60, donde los monos adquieren inteligencia humana y toman el poder de la Tierra. Claro está que si tomamos como referencia el reinicio de la historia en 2011, sería la cuarta entrega de la franquicia

Esto demuestra que, con sus altibajos, los distintos productores y directores han sabido mantener a la altura esta premisa, y un reciente dato demuestra que quizás nos encontremos frente a la más exitosa de todas las películas de El Planeta de Los Simios

Tráiler oficial de El planeta de los simios: nuevo reino:

Es que al día del estreno en salas comerciales, se dieron a conocer los datos del dinero recaudado en las proyecciones de exhibición previas, reducidas a pocas salas y no abiertas al público en general. A pesar de estas características, se lograron recaudar nada menos que $6,6 millones de dólares, siendo este el número más alto de todas las películas de la franquicia. 

De esta manera, de continuar la tendencia, El Planeta de los Simios: Nuevo reino se convertiría en la película más taquillera, superando a El planeta de los simios: Confrontación, que bajo la dirección de Matt Reeves acumuló $710 millones de dólares. De superar esa astronómica cifra, estaríamos hablando de seguro de una de las mejores del año en ese aspecto, considerando que Dune: Parte Dos lidera este ranking por el momento con una cifra similar.

El poster oficial de uno de los estrenos del año

Esta nueva entrega cuenta con la dirección de Wes Ball (The Maze Runner) y con las actuaciones de Owen Teague en el papel principal junto a Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand. Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Temas