La crítica la odió y acaba de destronar a Oppenheimer como lo más visto del streaming

La crítica la odió y acaba de destronar a Oppenheimer como lo más visto del streaming

Oppenheimer fue una de las películas más aclamadas del 2023, y en consecuencia, no tardó en convertirse en uno de los títulos más vistos del streaming. Sin embargo, esta semana fue destronada por una película animada que tanto la crítica como el público la odiaron.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hay muchas películas que lograron ganarse los aplausos y el cariño del público y la crítica, y una que se convirtió en la favorita de la audiencia durante el 2023 fue Oppenheimer, el filme dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy. En la misma, cuenta la historia de Robert Oppenheimer, el físico y teórico detrás de la creación de la bomba atómica.

Oppenheimer no solo brilló entre los críticos, sino que también fue todo un éxito de taquilla, llegando incluso a convertirse en la película biográfica más taquillera de todos los tiempos. A su vez, se llenó de reconocimientos y triunfó en los Premios Oscar, donde no solo se llevó la estatuilla a Mejor película, sino también a Mejor director, Mejor actor para Cillian Murphy y Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., entre otros. 

Oppenheimer, una de las mejores películas del 2023:

Hace poco, Oppenheimer desembarcó en el streaming, y actualmente forma parte del catálogo de Max, donde brillaba como uno de los títulos más vistos de la plataforma. Sin embargo, esto cambió esta semana cuando fue destronada de los primeros lugares del ranking por un inesperado filme del cine de animación.

Se trata de Megamente contra el Sindicato de la Perdición (Megamind vs. the Doom Syndicate), secuela de la aclamada Megamente de 2010. La misma contó con la dirección de Eric Fogel y a diferencia de su predecesora, su estreno se produjo directamente en el streaming. Sin embargo, se convirtió en un fracaso rotundo. 

Megamente contra el Sindicato de la Perdición se convirtió en lo más visto de Max. Foto: Max

La película, que además de funcionar como secuela también ejercía el rol de piloto para una serie animada titulada Megamente manda!, nos reúne con el héroe azul, quien debe mantener apariencias y fingir ser malvado cuando su antiguo equipo de villanos, El sindicado del mal, vuelven a su vida. Ahora, Megamente deberá reunir a sus amigos y evitar que sus ex compañeros destruyan su ciudad.

La gran diferencia de este filme radica en que contó con la ausencia de Will Ferrell, quien había prestado su voz para el personaje principal en la película de 2010. En su lugar se encuentra Keith Ferguson. Otros miembros del elenco original también fueron reemplazados, como es el caso de Tina Fey, quien prestó su voz a la reportera Roxanne Ritchi y fue reemplazada por Laura Post.

Mira el tráiler de Megamente contra el Sindicato de la Perdición:

Tras su estreno, Megamente contra el Sindicato de la Perdición recibió comentarios sumamente negativos de parte de la crítica y la audiencia. Sin ir más lejos, en el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 9%, mientras que el público le otorgó un puntaje aún más bajo (un 6% de más de 1000 reseñas).

A pesar de las terribles críticas, la película logró destronar a Oppenheimer y otros títulos como Barbie y Wonka como lo más visto de Max. Tanto en Estados Unidos como en varios países de Latinoamérica, el filme ocupa el primer puesto en el Top 10 de la plataforma. Definitivamente se trata de una gran sorpresa, pero será cuestión de tiempo hasta que el público comience a ignorarla. 

Temas