Los productores de El Planeta de los Simios confiesan cuántas películas más habrán en la franquicia

Los productores de El Planeta de los Simios confiesan cuántas películas más habrán en la franquicia

Apenas estrenada la cuarta película del reinicio de la histórica saga, Rick Jaffa y Amanda Silver confiesan cuántas películas quieren hacer

Nicolás Berte

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino acaba de llegar a las salas y ha despertado otra vez el amor de los fanáticos, quienes no se olvidan de una de las sagas más longevas, que se encuentra ante un nuevo desafío en la gran pantalla, respaldada por una gran cantidad de críticas positivas por parte de la prensa. 

Se trata de la cuarta película desde el reinicio de la franquicia, que comenzó en 2011 con El planeta de los simios: (R)Evolución, dirigida por Rupert Wyatt, y escrita y producida por Amanda Silver y Rick Jaffa. Fueron justamente estas dos personas quienes siguieron adelante con las demás películas en ese rol, demostrando que su compromiso con la franquicia apunta a lo grande. 

En una reciente entrevista con el sitio The Hollywood Reporter, la pareja de guionistas confesó que su plan inicial siempre fue el de expandir este universo, pensando en hacer una gran cantidad de películas. Lo que en principio parecía sólo un sueño, el crecimiento de las películas, tanto en números como en identidad, ha hecho que parezca mucho más que realizable, sino deseable. 

Es que allá por mediados de la década del 200, cuando comenzaron a diseñar este reinicio, la cabeza de estos dos creativos soñaba en grande, y pensaron que lo ideal sería hacer nada menos que 9 películas sobre El Planeta de los Simios. Lo que parecía descabellado, hoy está prácticamente a medio camino. 

"Pensamos que era una ambición loca. Pero aquí estamos, por la cuarta" sintetizó Amanda en la entrevista, a lo que Rick puso cierta mesura diciendo "Soñamos con nueve y ojalá lo sean. Pero no es una certeza". 

César, el histórico personaje de las primeras películas de la saga

Considerando no sólo el rendimiento de las películas de esta franquicia en particular, sino el éxito que han tenido otras películas guionadas por ellos, todo parece indicar que la realización de este ambicioso plan será sólo cuestión de voluntad. Es que no sólo cuentan en su haber con esta franquicia, que acumula uno 1700 millones en taquilla, sino que formaron parte del equipo de guionistas de Jurassic World, Avatar 3 y el clásico de los 90, The Hand That Rocks the Cradle. 

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino llegó a las salas el 9 de mayo y coloca a la historia varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Temas