Mad Max: esto dijo George Miller sobre un posible regreso de Mel Gibson a la saga
George Miller, el director y creador de la aclamada saga Mad Max, reveló si existe la posibilidad de que Mel Gibson, el protagonista original, vuelva a la saga en un futuro. ¡Enterate lo que dijo!
Al día de hoy, la saga de películas de Mad Max es considerada una de las más importantes de la historia y del cine de acción, y todo es gracias a George Miller, su director y creador, así como también a Mel Gibson, quien ocupó el rol protónico original cuando aún se encontraba dando sus primeros pasos como actor.
Tras tres películas sumamente exitosas, George Miller decidió continuar con la saga Mad Max, pero sin la participación de Gibson. Fue entonces cuando, treinta años después de la última entrega (Mad Max: más allá de la cúpula del trueno), el director volvió con Mad Max: furia en el camino, esta vez con Tom Hardy en el rol de Max Rockatansky.
Furiosa, lo nuevo de la saga Mad Max:
Actualmente, Miller se encuentra promocionando Furiosa: de la saga Mad Max, la cual funciona como precuela del filme de 2015 y se centra en el personaje de Imperator Furiosa (Anya Taylor-Joy), quien de niña es arrebatada de su hogar por Dementus (Chris Hemsworth). Atrapada en medio de una lucha por el poder, la joven Furiosa deberá someterse a una serie de pruebas mientras intenta sobrevivir y encontrar su camino de regreso a casa.
Y fue durante una entrevista que el director fue consultado sobre la posibilidad de que Mel Gibson regresara al rol que lo lanzó a la fama, especialmente en una época donde tantos actores están regresando como versiones más viejas de sus personajes más icónicos, como podría ser el caso de Harrison Ford como Indiana Jones o Michael Keaton como Batman.
Y el cineasta fue contundente con su respuesta: “No hay historia que yo tenga [en mente], que muestre una versión avejentada de Max”. Allí, pasó a expresar que esta no era una historia como Los imperdonables o alguna por el estilo donde el protagonista es un tipo rudo, con muchos años y que vuelve a por más.
“Probablemente hayan historias para contar, pero al menos yo no se que pasa con Max cuando éste llega a sus sesenta o algo así, ni siquiera lo he pensado”. Miller confesó que está mucho más enfocado en desarrollar la historia de personajes que viven alrededor de 40 o 50 años después de la catástrofe que convierte aquel universo en un mundo post-apocalíptico. “No he pensado sobre eso” finalizó.
De esta manera, queda más que claro que por el momento, George Miller no tiene ninguna intención de traer de regreso a Mel Gibson, no necesariamente porque tenga algo en contra del actor, sino porque para él, las historias para contar de este personaje son durante su juventud, no durante su vejez. Incluso este fue uno de los motivos por los cuales Tom Hardy fue seleccionado como el protagonista de Mad Max: furia en el camino, pues Mel Gibson ya era muy viejo como para retomar el personaje.
Aún así, Miller ya confirmó que planea producir más películas de Mad Max, y será cuestión de tiempo a ver qué personajes y actores la protagonizarán en esta ocasión. Mientras tanto, el 23 de mayo llega a los cines Furiosa: de la saga Mad Max, la cual ha recibido unos excelentes primeros comentarios de parte de la crítica especializada.