Anya Taylor-Joy arrasa con Furiosa en el Festival de Cannes y se lleva más de 6 minutos de ovación

Anya Taylor-Joy arrasa con Furiosa en el Festival de Cannes y se lleva más de 6 minutos de ovación

La actriz protagoniza la nueva entrega de la saga Mad Max junto a Chris Hemsworth. En su paso por el certamen, la película fue altamente alabada por la crítica.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los estrenos más esperados del mes de mayo es Furiosa: de la saga Mad Max, la nueva entrega de la saga Mad Max de George Miller que debutará en cines la próxima semana. Previo a su lanzamiento, la película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth tuvo su estreno en el Festival de Cannes.

El nuevo filme se mete de lleno en la historia de Imperator Furiosa, previamente interpretada por Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, para contarnos su historia de origen. En la nueva cinta conocemos a Furiosa (Taylor-Joy) que, siendo tan solo una niña, es arrebatada de su madre y su hogar en el Lugar Verde de Muchas Madres, para pasar a estar en manos de de una horda de motoristas liderados por Dementus, el Señor de la Guerra. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa.

Anya Taylor-Joy, George Miller y Chris Hemsworth junto al resto del elenco de Furiosa. Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Durante la noche del día miércoles, Furiosa tuvo su proyección en Cannes donde fue recibida con 7 minutos de ovación por parte de los presentes. Anya Taylor-Joy lanzó besos a la cámara y hasta hizo una reverencia, mientras que Hemsworth apenas podía contener las lágrimas frente a semejante recibimiento.

"Trabajamos muy duro en esta película, y será muy interesante ver qué hacen de ella", dijo George Miller tras los aplausos. "Gracias por recibirnos".

Furiosa: de la saga Mad Max es la quinta entrega de la franquicia Mad Max, iniciada en 1979 con Mel Gibson de protagonista. Tras se debut en el certamen, la película ya cuenta con puntaje de la crítica especializada en el sitio Rotten Tomatoes donde se posiciona con un 87% de aceptación (por debajo de Fury Road que cuenta con 97%).

Además de la buena recepción por parte de la crítica, se espera que Furiosa iguale o supere la recaudación en taquilla de su predecesora, que se sitúa en $380 millones de dólares. O que al menos duplique su presupuesto de $168 millones de dólares para ser rentable.

¿Qué dice la crítica de Furiosa: de la saga Mad Max?

Anya Taylor-Joy como Furiosa. Foto: Warner Bros. Pictures 

Las primeras apreciaciones por parte de la crítica hablan de una "obra maestra" cargada de adrenalina y actuaciones poderosas. A sus 79 años, George Miller sigue demostrando que no teme a la hora de sobrepasar los límites de lo posible, a la vez que no duda a la hora de empujar a sus actores al máximo de sus capacidades, tal como lo hizo en las entregas anteriores.

Desde luego, las comparaciones con Mad Max: Furia en la carretera han sido inevitables, pero está claro que Furiosa se sostiene por sí misma y por sus argumentos. A continuación repasamos algunas de las conclusiones de las opiniones de los críticos que ya disfrutaron de la película:

"¡Furiosa es una obra maestra! Es una visión hiperrealista del apocalipsis, un mito griego convertido en un espectáculo taquillero descomunal", escribe la crítica Hoai-Tran Bui de Inverse.

"La película puede manejarse de manera diferente a su predecesora, pero claramente ha sido afinada por los mismos ingenieros. Después del auto de carreras minimalista, llega el gigante", opina Robbie Collin de Daily Telepgraph. Por su parte, Manohla Dargis de The New York Times señala que "Miller es un cineasta tan tremendamente inventivo que es fácil olvidar que sigue haciendo películas sobre el fin de la vida tal como la conocemos... Es solo con "Furiosa" que ahora entiendo que también es un profeta del fin del mundo increíblemente genial".

Temas