John Wick tendrá una nueva película, pero centrada en un personaje de la cuarta entrega

John Wick tendrá una nueva película, pero centrada en un personaje de la cuarta entrega

La aclamada saga de acción anunció que tiene una nueva película en camino, pero que no estará centrada en el personaje de Keanu Reeves.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El año pasado John Wick: Capítulo 4 subió la apuesta con la acción y la historia del mundo de asesinos presentada en el 2014. El filme también presentó nuevos personajes que se ganaron la atención del público.

En la historia, John Wick (Keanu Reeves) decide ponerle punto final a The High Table, por lo que el Marquis de Gramont (Bill Skarsgård) pone una importante recompensa sobre la cabeza del implacable asesino. Además, decide activar viejos agentes relacionados al pasado de John, uno de ellos es el asesino ciego Caine, interpretado por el actor y artista marcial Donnie Yen.

Caine con su bastón con hoja oculta hicieron estragos. Foto: Lionsgate.

El retirado Caine fue presentado como un viejo amigo del personaje de Keanu Reeves, pero que en lugar de ayudarlo con su empresa, tiene que asesinarlo. Caine acepta el contrato para proteger a su hija. Al final de la cinta queda liberado de sus obligaciones con la infame The High Table.

Luego de los créditos,  Caine regresa a París para reunirse con su hija, pero se cruza con Akira (Rina Sawayama), la hija de Koji (Hiroyuki Sanada), otro de los conocidos de Caine y John, que tuvo que matar por la presión de la The High Table. Este momento dejó un gran paréntesis en la historia.

Tanto la historia como las escenas en las que participó Caine, hicieron que el público lo eligiera como uno de los favoritos y pidiera más de él. Ahora esto es respondido, ya que se encuentra en proceso una película del universo de John Wick, pero centrada el hábil asesino ciego.

El spin-off “continuará el arco argumental de Donnie Yen siguiendo los eventos de “John Wick: Capítulo 4”, cuando Caine fue liberado de sus obligaciones con la The High Table”.

De acuerdo a Variety, Robert Askins, quien escribió para “The Umbrella Academy” de Netflix y “The Son” de AMC será el encargado del guión. En tanto, Lionsgate comenzará la producción de la película por ahora sin título el año próximo en Hong Kong.

En cuanto a lo próximo que veremos del universo de “John Wick”, tenemos “Ballerina”, protagonizada por Ana de Armas. El filme se retrasó desde hasta el 6 de junio de 2025 y sigue a la asesina Ruksa Roma interpretada por De Armas.

Temas