La conmovedora película que narra una historia real y puedes ver en Amazon Prime Video

La conmovedora película que narra una historia real y puedes ver en Amazon Prime Video

Interpretada por Don Cheadle y nominada a tres Premios Oscar, esta película narra una conmovedora historia en el medio del genocidio de Ruanda.

Nicolás Berte

Las películas que narran hechos reales son una de las preferidas del público, que disfruta de ver la adaptación cinematográfica de hechos históricos. Amazon Prime Video lo sabe y por eso tiene en su catálogo varios títulos con estas características. 

Uno de ellos es Hotel Rwanda, una película británica que se centra en la historia de Paul, un gerente de un hotel de lujo que tuvo un gesto conmovedor que salvó la vida de miles de personas durante la guerra civil de Ruanda. 

La sinopsis de la plataforma anticipa: "Paul Rusesabagina salva a más de 1200 refugiados tutsi del genocidio, escondiéndolos en un hotel de la capital del país". 

Mirá el tráiler de la película:

La película se ambienta en la cruenta guerra civil en el país africano, que provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi por parte de la etnia dominante, los hutu. Justamente a esta última pertenece Paul, quien altruistamente brindará refugio de quienes, supuestamente, son sus enemigos. 

Dirigida por Terry George, quien también escribió el guion junto a Keir Pearson, el film está protagonizado por Don Cheadle en el papel de Paul, Sophie Okonedo, Desmond Dube y Hakeem Kae-Kazim. Se estrenó en el año 2004 y se mantiene como uno de los mejores dramas históricos de este siglo. 

La película es una de las pocas grandes producciones que habla sobre el genocidio de los tutsi. Foto: United Artists

Hotel Rwanda fue nominada a tres Premios Oscar, por Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto (Sophie Okonedo) y Mejor Guion. Si bien no pudo quedarse con ninguno de ellos, demostró que se trató de una de las mejores películas del año, que hoy se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video

Temas