Emily Blunt estalla contra el algoritmo: "¿Cómo dejamos que determine qué será exitoso y qué no?"
La actriz disparó contra la tecnología, que hoy los estudios utilizan como clave principal para dar con un éxito. Crítica con la industria, reveló que uno de sus grandes anhelos es que vuelva a "ponerse de moda" la creatividad luego del arrollador éxito de Christopher Nolan con "Oppenheimer".
En la era del advenimiento de la Inteligencia Artificial, la tecnología ha tomado cada parte de la vida diaria, transformándola por completo. Uno de los aspectos más atravesados por ella es el del entretenimiento, que, gracias a la IA, se ha convertido en una experiencia casi "a la carta" para el usuario.
Mientras muchos aplauden estos avances, otros, la critican, como Emily Blunt que disparo de lleno contra el algoritmo que lo controla todo y que define que contenidos son los que deberías ver cada persona, según sus gustos. Esta herramienta es la que forma el catálogo de las plataformas de streaming y es la razón por la que no todos ven lo mismos en sus menús de inicio.
"Algunas cosas nuevas me frustran: los algoritmos, por ejemplo. Odio esa puta palabra, ¡perdón por el taco! ¿Cómo puede asociarse con arte y contenido? ¿Cómo dejamos que determine qué será exitoso y qué no?", expresó en diálogo con Vanity Fair.
La actriz británica defendió el viejo modelo de la industria y destacó que las piezas verdaderamente creativas y bien narradas son las que hacen la diferencia, como lo hizo Christopher Nolan con Oppenheimer el año pasado.
"Estuve en una película de tres horas sobre un físico, que tuvo un gran impacto. Los algoritmos probablemente la habrían pasado por alto. Tengo esperanza que Oppenheimer y proyectos similares no sean considerados anomalías, que paremos de trasladar la experiencia creativa a diagramas", dijo.
Quien se sumó a Emily Blunt en su cruzada contra el uso indiscriminado de la tecnología en el cine, fue Ryan Gosling, su co-estrella en The Fall Guy.
"No puedes vencer a un algoritmo en su trabajo. Y eso, paradójicamente, me ha forzado a ser más humano, a elegir proyectos 'artesanales' como The Fall Guy, que está basado en experiencias personales, nuestro legado y nuestras historias, que permearon en los personajes", opinó.