La película que sorprendió en el Festival de Cannes 2024 y recibió una ovación de 11 minutos
Protagonizada por Barry Keoghan, este drama inglés apunta a ser reconocido como el mejor del festival.
El Festival de Cannes 2024 continúa su marcha tras su apertura el día martes 14 de mayo. A los esperados estrenos de Megalópolis y Furiosa: de la saga Mad Max, se sumaban otras producciones que podían dar la sorpresa, entre ellos este film de Andrea Arnold con Barry Keoghan como protagonista, que encantó al público que pudo presenciarla.
Se trata de Bird, película que está dando sus primeros pasos en el festival francés, y que recibió una extensa ovación de 11 minutos, y varios presentes la destacaron como la gran candidata a ser "la mejor de todas" en referencia a las participantes del evento.

La película cuenta la historia de Bailey, de 12 años, quien vive con su padre soltero Bug y su hermano Hunter en una casa ocupada del norte de Kent. Bug no tiene mucho tiempo para sus hijos y Bailey, que se acerca a la pubertad, busca atención y aventuras por su cuenta.
Protagonizada por Barry Keoghan, Franz Rogowski, Nykiya Adams y Jason Buda, este intenso drama británico ha dejado a todos boquiabiertos. Si bien la duración de las ovaciones no es un parámetro demasiado objetivo ni preciso, hasta ahora es la que mejor respuesta inmediata ha recibido por parte de los espectadores.

Bird es una de las películas que compite por la Palma de Oro este año contra la mencionada película de Francis Ford Coppola, lo nuevo de Yorgos Lanthimos, Kinds of Kindness, y otras 25 películas más, por lo que no la tendrá fácil para hacerse con el premio más preciado del festival.
Andrea Arnold ya sabe lo que es recibir premios en Cannes. En 2006, 2009 y 2006 ganó el Premio del Jurado por sus películas Red Roead, Fish Tank y American Honey. Su sexto largometraje sea quizás el que le dé el premio máximo. El primer paso está hecho.