5 grandes momentos musicales en las películas de Pedro Almodóvar

5 grandes momentos musicales en las películas de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz en Volver, Gael García Bernal en La mala educación y más. Pedro Almodóvar sabe hacer buen cine y entre muchas características de su estilo, el director nos deleita con maravillosos momentos musicales. Estos son algunos de ellos.

Martina Ruffo Vicino

Las películas de Pedro Almodóvar son como sinfonías cinematográficas, donde la música juega un papel fundamental en la narrativa. Desde sus primeros trabajos hasta sus éxitos más recientes, cada película del director español está impregnada de una banda sonora que resuena con emociones, pasiones y contradicciones. 

No solo es la música incidental, el director muchas veces ha puesto a cantar y bailar a sus personajes dándonos escenas sin igual. En esta nota, exploraremos los momentos musicales más memorables que han enriquecido las obras maestras del aclamado director español, llevándonos a un viaje lleno de melodías que han dado vida a sus historias inolvidables.

'Quizás, quizás, quizás' de La Mala Educación


La introducción de Zahara es un momento clave en esta profunda cinta de Almodóvar con un Gael García Bernal aportándole un toque muy especial. Peluca rubia mirada seductora, el personaje interpreta esta canción mientras Enrique (y nosotros) no podemos dejar de mirarla. El director ofreció un tributo a Sara Montiel y evocó aquellos momentos de los domingos, cuando de niño se escapaba de su internado los fines de semana.

'Volver' de Volver


En Volver todos son secretos y el pasado. Nos enteramos que Raimunda era una niña con mucho talento y una gran voz pero que hace tiempo no canta. Hasta que llega la noche en el bar y descubrimos junto a su hija su increíble interpretación. Penélope Cruz le hace playback al canto de Estrella Morente mientras canta esta canción que esconde un poco la historia de las mujeres de Volver. 

'Salí porque salí' de Entre tinieblas

 

Yolanda es una joven que busca refugio en el convento después de cometer un crimen. Dentro de los muros del convento, se encuentran una serie de personajes excéntricos y complejos. Yolanda deslumbra con su vestuario dorado, caminando con gracia por el escenario mientras la monja, interpretada por Julieta Serrano, la observa con un amor perdido. Este momento hipnótico, teñido de pasajes cómicos pero que ayuda a fortalecer la narrativa y dramática que atrapa al espectador y genera la historia.

'Cucurrucucú Paloma' de Hable con ella


Caetano Veloso y Almodóvar son un dúo que se conoce bien. La última vez que colaboraron fue el año pasado en Extraña forma de vida cuando el brasileño le puso voz a la escena inicial del corto. Sin embargo, en Hable con ella no es solo su música la que dice presente sino que él mismo es parte de la escena al interpretar el tema.

'I’m so Excited' de Los amantes pasajeros


Los amantes pasajeros es una de las últimas comedias del español. En la cinta un grupo de pasajeros se ven atrapados en una situación de emergencia debido a un problema técnico en el avión. Mientras esperan una posible tragedia, comparten confesiones, secretos y deseos ocultos. En determinado momento, The Pointer Sisters comienza a sonar y Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo realizan una coreografía en el avión mientras rodean a los pasajeros generando un gran show.

Temas