La excelente comedia criminal basada en hechos reales que debes ver antes que sea eliminada

La excelente comedia criminal basada en hechos reales que debes ver antes que sea eliminada

El streaming está plagada de opciones increíbles, y entre ellas se destaca esta divertida comedia criminal que se caracteriza por estar basada en hechos reales. ¡No te la pierdas antes de que sea eliminada!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine criminal siempre resulta atractivo de ver, no solo porque suelen ser historias cargadas de acción e ingenio, sino porque a veces incluso pueden llegar a retratar historias que ocurrieron en la vida real. Además, se trata de un género que puede funcionar a la perfección con otros géneros como el suspenso, el drama e incluso la comedia, dependiendo el tono que quiera darle el director.

En streaming podremos encontrar cientos de películas criminales que valen la pena ver, pero este fin de semana querrás prestarle extra atención a Escándalo americano (American Hustle), la aclamada comedia criminal de 2013 dirigida por David O. Russell y que fascinó por completo al público y a la crítica.

Mira el tráiler de Escándalo americano:

Basada en hechos reales, la historia gira en torno a un agente del FBI que obliga a una dupla de estafadores a infiltrarse en el glamuroso y peligroso mundo del poder y los sindicatos criminales de Nueva Jersey. Allí, deberán llevar a cabo una estafa que haga caer varios peones del tablero, entre ellos, algunas figuras políticas.

Si eres de los que disfruta el cine criminal, no hay manera de que no hayas escuchado hablar de Escándalo americano, especialmente porque se trata de una película que, al momento de su estreno, fascinó por completo a la crítica. No solo cuenta con un elevado puntaje en Rotten Tomatoes, sino que también se convirtió en una de las películas más nominadas durante los Premios Oscar de 2014, llegando a recibir un total de 10 postulaciones.

Bradley Cooper y Christian Bale fueron muy elogiados por sus actuaciones. Foto: Columbia Pictures

Además, el filme se destaca por su impresionante elenco de estrellas integrado por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, entre muchos otros. Las actuaciones son uno de los puntos más fuertes de esta producción, tal es así, que tanto Adams como Bale fueron nominados en las categorías de Mejor Actor y Actriz en los Oscars, mientras que Cooper y Lawrence lograron lo mismo pero como Mejor actor de reparto.

Como mencionamos previamente, Escándalo americano está basada en hechos reales, pues se inspira en ABSCAM, una operación encubierta que el FBI llevó a cabo a fines de la década del 70. Allí, el Departamento de Justicia y un estafador convicto, ayudaron a conseguir videos de políticos que aceptaban sobornos a cambio de favores políticos, lo que desencadenó en la condena se siete miembros del Congreso de los Estados Unidos, entre otros.

Escándalo americano pronto será eliminada del catálogo de Max. Foto: Columbia Pictures

Eso sí, la película no se encarga de retratar a la perfección todos estos hechos, tal es así, que al principio un cartel se encarga de aclarar que “algunas de estas cosas realmente ocurrieron”. Sin embargo, los nombres de los protagonistas, así como algunos sucesos del filme, fueron recreados por motivos artísticos. 

Actualmente la película forma parte del catálogo de Max, del que pronto será eliminada, por lo que si aún no la has visto, realmente es tiempo de que lo hagas. Se trató de una de las películas más aclamadas del 2013, y su historias está cargada de momentos dramáticos como divertidos, pues su director, David O’Russell, es muy famoso por su manejo del humor negro en las historias. Tiene una duración de 2h 18 minutos. ¡No te la pierdas este fin de semana!

Temas