La nueva película de Emma Stone con Yorgos Lanthimos estrenó en Cannes y sorprendió con sus escenas de "sexo, canibalismo y sadismo extremo"

La nueva película de Emma Stone con Yorgos Lanthimos estrenó en Cannes y sorprendió con sus escenas de "sexo, canibalismo y sadismo extremo"

La actriz dos veces ganadora del Oscar protagoniza lo nuevo del director griego junto a Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley.

Magela Muzio

Magela Muzio

Algunos meses después de lograr 11 nominaciones al Oscar con Pobres Criaturas (Poor Things), el director Yorgos Lanthimos está de regreso a la acción con Kinds of Kindness (Tipos de gentileza), una antología de casi tres horas de duración que acaba de tener su estreno en el Festival de Cannes.

Kinds of Kindness es una fábula tríptica que sigue a un hombre sin elección que intenta tomar las riendas de su propia vida; a un policía alarmado porque su esposa, desaparecida en el mar, ha regresado y parece otra persona; y a una mujer decidida a encontrar a alguien específico con una habilidad especial, destinada a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

La película cuenta con las actuaciones de Emma Stone junto a Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, y Mamoudou Athie. La cinta tuvo una ovación de 6 minutos en su paso por el certamen, pero muchos se preguntan si la cinta atraerá a las audiencias como lo hizo con títulos como La langosta, La Favorita y Pobres criaturas

Tráíler oficial de Kinds of Kindness:

Fiel a su estilo, Lanthimos vuelve a dar qué hablar con una comedia negra sobre lo que las personas están dispuestas a hacer por un poco de amor. Las primeras reacciones de la crítica dan cuenta que lo nuevo del director en un regreso a sus orígenes y no será difícil de digerir para algunos. Esto hace referencia a la inquietante y perturbadora Canino (Dogtooth), uno de los primeros largometrajes del cineasta. 

y ya cuenta con un 95% de aceptación en Rotten Tomatoes. Aún es temprano para saber si lo nuevo del director atraerá a las audiencias como lo hizo con títulos como La langosta, La Favorita y Pobres criaturas, pero Kinds of Kindness ya causó sorpresa entre los críticos que ya vieron lo nuevo de Lanthimos

El crítico Richard Lawson de Vanity Fair la describe como "un regreso al ADN de películas como Canino o El sacrificio de un ciervo sagrado, relatos oscuros que rozan el nihilismo absoluto". Por su parte, Bilge Ebiri de New York Magazine yVulture subraya que la cinta "retoma los espectáculos de degradación personal, familiar y social que hicieron famoso al director".

En tanto, Radhika Seth de Vogue va más allá, comentando que la nueva película incluso hace que La Langosta parezca una cinta de Disney. El crítico David Rooney de The Hollywood Reporter advierte que la recepción será dispar, incluso entre los seguidores más devotos de Lanthimos.

Margaret Qualley, Jesse Plemons y Willem Dafoe en Kinds of Kindness. Foto: Searchlight Pictures 

David Ehrlich de IndieWire ofrece un análisis más complejo. Destaca cómo las películas de Lanthimos logran su efecto perturbador único al distorsionar nuestras emociones más universales a través de un reflejo de las acciones retorcidas que hacemos para controlarlas. 

A pesar de todas estas reacciones, Kinds of Kindness ya cuenta con con un 95% de aceptación en el sitio Rotten Tomatoes. Ahora habrá que esperar hasta el mes de agosto, cuando la película llegue a los cines, para ver cuál será el recibimiento del público. 

Bugonia, lo nuevo de Lanthimos junto a Emma Stone

Pero la gran noticia, para los fanáticos de Lanthimos y Emma Stone, es que la dupla no se cansa de trabajar juntos. Algunas horas después de su triunfal paso por Cannes, se confirma que Focus Features ha adquirido los derechos del próximo proyecto del cineasta.

Emma Stone en la premiere de Kinds of Kindness en el Festival de Cannes 2024. Foto: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Tal como se había anunciado previamente, se trata de un remake de la comedia de ciencia ficción surcoreana Save the Green Planet, estrenada en 2003. Lo nuevo del director llevará por nombre Bugonia, y volverá a contar con la dos veces ganadora del Oscar, Emma Stone, junto al nominado al Oscar, Jesse Plemons.

Bugonia sigue a dos jóvenes obsesionados con las conspiraciones que secuestran a la poderosa directora ejecutiva de una importante empresa, convencidos de que es un extraterrestre que intenta destruir el planeta Tierra.

Además de volver a contar con Stone y Plemons delante de cámara, el director volverá a asociarse con Ed Guiney y Andrew Lowe de Element Pictures y Element Pictures de Ari Aster y Lars Knudsen, y Stone a través de su compañía Fruit Tree.

Por el momento no hay fecha de rodaje ni estreno para Bugonia, pero los fanáticos podrán disfrutar de Kinds of Kindness a partir del 22 de agosto de este año.

Temas