3 películas aclamadas en el Festival de Cannes que puedes ver en streaming

3 películas aclamadas en el Festival de Cannes que puedes ver en streaming

El Festival de Cannes alberga las mejores producciones del mundo, y aquí repasamos tres casos históricos de películas que sorprendieron al jurado.

Nicolás Berte

El Festival de Cannes 2024 ya está en marcha, siendo esta la 77° edición de uno de los más prestigiosos eventos cinematográficos del mundo, que junta producciones de todos los países, géneros y estilos. 

Históricamente, el mismo ha sido puntapié de muchas producciones que no contaban con el presupuesto para financiar una gran campaña de publicidad y distribución, por lo que el reconocimiento en dicho Festival hizo que consiguieran esos fondos. 

Aquí repasaremos tres grandes películas que sorprendieron en el Festival de Cannes en distintos años, disponibles para ser disfrutadas en distintas plataformas de streaming, esperando ansiosos las sorpresas que pueda deparar la edición de este año. 

Babel

Con esta película, el director mexicano confirmó que lo suyo iba en serio

Es cierto que el director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu ya había hecho dos grandes películas (Amores Perros y 21 gramos), consiguiendo el reconocimiento de la prensa y la crítica en festivales importantes. Pero la última película de su denominada "Trilogía de la muerte" superó cualquier expectativa. Rodada en 4 países, en 4 idiomas distintos, resultó una de las mejores películas de repartos corales, historias entrelazadas y montajes atemporales de las que se tenga memoria. Ganó el Premio a la mejor dirección, convirtiéndose en el primer director nacido en México en ganar dicho reconocimiento. Disponible para alquilar en Apple TV+.

El artista

The Artist se ganó el reconocimiento en Cannes

Antes de que ganara el Premio Oscar a Mejor Película, la película muda de Michel Hazanavicius no parecía tener muchas posibilidades de trascender la frontera de su país de origen, la propia Francia. Y si bien no obtuvo ningún premio grupal en la edición del año 2011 (sí el de Mejor Actor a Juan Dujardin), todos terminaron hablando de ella. Fantástica película que cuenta la historia de un actor de cine mudo que ve su carrera caer en picada con la llegada del sonido, aunque encuentra el amor en una incipiente actriz del nuevo cine. Disponible en Max para Argentina y Amazon Prime Video en España. 

Post Tenebras Lux

Reygadas, uno de los grandes maestros del cine mexicano actual

El cine de Carlos Reygadas no es de un visionado sencillo. Su estilo, tan peculiar como magnífico, posee un ritmo y lenguaje que invitan al espectador a adentrarse en la historia y estar atento a cada forma con la que cuenta la historia. Ganó a Mejor Dirección en el Festival del año 2012 y se convirtió en una de las grandes joyas del cine mexicano. Disponible en Amazon Prime Video. 

Temas