3 películas sobre jóvenes con poderes que no son Harry Potter y puedes ver en streaming hoy

3 películas sobre jóvenes con poderes que no son Harry Potter y puedes ver en streaming hoy

Acción, magia y aventura se combinan en estas tres recomendaciones que te sumergirán en mundos donde todo es posible.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hay muchas películas sobre niños y adolescentes con superpoderes, sobre todo de superhéroes y de fantasía mágica juvenil. Se trata de un popular subgénero cinematográfico que atrae a públicos de todas las edades, convirtiéndolas además en algunas de las franquicias más rentables de todos los tiempos. 

En esta nota te recomendamos tres películas que tienen como protagonistas a niños y adolescentes con superpoderes. Algunas exploran el género del terror, mientras que otras son más amables para públicos de todas las edades. Se encuentran disponibles en Netflix, Disney+ y Star+.

Poder sin límites (2012) | Netflix

 Dane DeHaan en Poder sin límites. Foto: 20th Century Fox.

Poder sin límites es una película de metraje encontrado sobre niños con superpoderes. Sin dejar de lado el género de terror, la trama sigue a  un grupo de adolescentes que descubren que han desarrollado poderes sobrehumanos y aprenden a utilizarlos. Sin embargo, no todos quieren usarlos para el bien y, cuando uno de ellos se vuelve malvado, son sus amigos los que deben intentar detenerlo. 

 

Mentes poderosas (2018) | Star+

Mentes poderosas. Foto: 
20th Century Fox.

Adaptación de la novela juvenil homónima de Alexander Bracken, que se desarrolla en un futuro distópico plagado de una enfermedad que aniquila a casi toda la población de menores. Los supervivientes están dotados de poderosas habilidades, lo que conduce a su encarcelamiento y al desarrollo de una resistencia potenciada. Amandla Stenberg encabeza el reparto junto a Mandy Moore y Gwendoline Christie.

 

La montaña embrujada (1975) | Disney +

Ike Eisenmann y Kim Richards protagonizan La montaña embrujada. Foto: Walt Disney Productions.

Tia y Tony son dos hermanos dotados de poderes psiónicos, lo que los convierte en el objetivo de un millonario obsesionado con lo oculto. Los niños escapan hacia la Montaña de las brujas con la esperanza de descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes. La película fue dirigida por John Hough y supuso un éxito: dio lugar a secuelas cinematográficas y televisivas, un remake televisivo y una reimaginación de gran presupuesto en 2009.

 

Temas