Prime Video: el thriller de acción del director ganador del Oscar que fue un fracaso de taquilla

Prime Video: el thriller de acción del director ganador del Oscar que fue un fracaso de taquilla

En Amazon Prime Video podrás encontrar muchas películas escondidas y que definitivamente merecen la pena ver. Y entre ellas se encuentra este thriller de acción que contó con la dirección de un aclamado director ganador del Oscar. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las plataformas de streaming se han convertido en las fieles aliadas de la audiencia, pues no solo nos permiten ver cualquier serie o película desde la comodidad de nuestro hogar, sino que también nos otorgan la posibilidad de acceder a catálogos exclusivos y con contenidos que tal vez no podríamos ver de otra manera.

Y en Amazon Prime Video particularmente podrás encontrar muchas películas que están “escondidas” o que simplemente pasan más desapercibidas que otros títulos. Al menos ese es el caso de La cacería (The Hunted), un thriller de acción de 2003 que también podrás encontrar en la plataforma bajo el título La presa

Mira el tráiler de La cacería:

La historia se ambienta en Oregon, donde cuatro cazadores son asesinados brutalmente. El caso le es asignado a la agente especial Abby Durrell, quien a su vez recluta a L.T. Bonham, un ex entrenador de la milicia, pues está convencida de que el sospechoso de cometer los crímenes es Aaron Hallam, ex discípulo de Bonham.

Primero reacio a involucrarse, Bonham termina aceptando, y es entonces cuando decide adentrarse por su cuenta en los bosques de Oregon. A partir de ese momento, se produce una cacería en busca del asesino mientras que Bonham empieza a ser atormentado por los recuerdos y errores  del pasado.

La cacería, el filme de William Friedkin que no te querrás perder. Foto: Paramount Pictures

La cacería contó con el protagonismo de Tommy Lee Jones, Benicio del Toro y Connie Nielsen, entre otros. En el rol de la dirección se colocó el mítico William Friedkin, el aclamado cineasta ganador del Oscar y que se ha colocado detrás de clásicos del cine como Contacto en Francia y El exorcista, entre otras.

Como ya mencionamos, la película tuvo su estreno en 2003, donde desafortunadamente, no logró recaudar buenos números en taquilla, convirtiéndose en un fracaso. A su vez, no toda la crítica estuvo de su lado, aunque se elogiaron las actuaciones de su elenco de lujo, así como la dirección de Friedkin.

El filme se esconde dentro del catálogo de Amazon Prime Video. Foto: Paramount Pictures

Un dato a tener en cuenta es que la película está levemente inspirada en hechos reales, pues los guionistas tomaron como punto de partida una experiencia que vivió Tom Brown Jr., un experto en supervivencia (que también ejerció el rol de supervisor técnico en el filme) que fue convocado para rastrear y localizar a un ex alumno y sargento de las Fuerzas Especiales que había evadido un pedido de captura.

Actualmente, La cacería forma parte del catálogo de Amazon Prime Video, donde pasa muy desapercibida y sin embargo, es una opción increíble por varios motivos. Por un lado, si te gustan los thrillers y las películas de acción, no caben dudas de que este filme te mantendrá enganchado y muy atento a todo lo que sucede. Además, es una película muy rápida de ver, pues tiene una duración de 1 hora y media, ideal si estás buscando algo corto para ver en streaming.

La cacería es una película corta y atrapante. Foto: Paramount Pictures

Y por si esto fuera poco, no solo podrás disfrutar de las actuaciones de algunos de los actores más aclamados de la industria, sino que también verás el trabajo de uno de los directores más celebrados de la historia. William Friedkin marcó un antes y después en las formas de hacer cine durante la década del 70, En 1972 recibió el Premio Oscar a Mejor director por su labor en Contacto en Francia, mientras que en 1974, volvió a recibir otra nominación en la misma categoría, esta vez por El exorcista, considerada la película de terror más importante de todos los tiempos.

¡No te pierdas La cacería en Amazon Prime Video!

Temas