Spider-Man Noir y la oportunidad de Nicolas Cage de reinventarse dentro de Marvel

Spider-Man Noir y la oportunidad de Nicolas Cage de reinventarse dentro de Marvel

El actor protagonizará la adaptación de esta extraña versión del superhéroe, en lo que será su segundo personaje surgido d elos cómics de Marvel

Nicolás Berte

Nicolas Cage es un actor que parece haberlo hecho todo. Sus papeles van desde los más extraños y peligrosos personajes hasta señores de mediana edad absolutamente inofensivos. Incluso ya ha podido parodiarse a si mismo en la película de Amazon Prime Video, The Unbearable Weight of Massive Talent. 

Ahora, tiene la oportunidad de reinventarse en el universo Marvel, con la confirmación de su papel como Spider-Man Noir, en la adaptación cinematográfica de los comics donde el héroe arácnido se sitúa en una época oscura, post Gran Depresión. 

Nicolas Cage será Spider-Man Noir

La anterior participación del oscarizado actor fue en la piel (o huesos) del mítico Ghost Rider, en el par de películas que se estrenaron en 2007 y 2012, bajo la dirección de Mark Steven Johnson y Brian Taylor & Mark Neveldine respectivamente. Allí se puso al frente de una película que tuvo una dispar recepción, que quizás lo dejó con un gusto agridulce. 

Por un lado, su rendimiento en taquilla fue óptimo. Se trató de inversiones relativamente importantes (salieron 100 y 60 millones cada una de ellas), y en ambos casos lo recaudado casi que triplicó su costo. Los espectadores no se olvidan del personaje que debió venderle el alma al diablo para salvar a su padre, y recorre las calles alimentándose de la pena de sus víctimas. 

Cage, el hombre de las mil caras. Aquí como un ermitaño en Pig

Sin embargo, la prensa especializada no tuvo tanto cariño por el personaje de Nicolas Cage. Las críticas fueron en su gran mayoría negativas, no sólo centrándose en la película, sino en el propio desempeño del actor. Está claro que la década del 2000 y la primera parte del 2010 no fueron los mejores años para Cage, y esta película parece condensar esa etapa de su carrera. 

Ahora, la propuesta es que Spider-Man Noir no sea sólo una película taquillera, sino que le rinda homenaje a todas las adaptaciones de este personaje, que, en mayor o menor medida, han rendido tan bien en taquilla como con la prensa, especialmente la versión animada del mismo, interpretada por Miles Morales. 

De esto surge entonces que quizás sea la oportunidad definitiva para que el mítico actor, ganador del Premio Oscar por su papel en Leaving Las Vegas y nominado por Adaptation, sea también una referencia en la adaptación cinematográfica de cómics. Talento no le falta. 

Temas