Yorgos Lanthimos volverá a trabajar con Emma Stone en una historia de secuestros, paranoia y alienígenas

Yorgos Lanthimos volverá a trabajar con Emma Stone en una historia de secuestros, paranoia y alienígenas

El director griego, aún sin haber estrenado su última película en salas comerciales, confirmó su próxima película con quien pareciera ser su nueva musa

Nicolás Berte

Kinds of Kindness es la nueva película del director Yorgos Lanthimos, con un elenco que incluye a grandes figuras como Emma Stone, Jesse Plemons, Margaret Qualley, Willem Dafoe y Hong Chau. A pesar de que apenas tiene sus primeras proyecciones en el Festival de Cannes, ya se sabe cuál será el próximo proyecto del director. 

Volverá justamente a trabajar con Emma Stone, quien viene protagonizando sus últimas cuatro producciones, que incluyen tres películas y un cortometraje. Jesse Plemons será el otro miembro del elenco principal de una historia que tratará sobre un par de seguidores de teorías conspirativas que secuestran a la CEO de una de las empresas más grandes del mundo, convencidos de que es un alienígena con la intención de destruir la Tierra. 

Emma Stone, Lanthimos y Plemons en el Festival de Cannes. Foto: EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Esta peculiar premisa parece llevar al director a sus primeras películas, que se caracterizaba por personajes absolutamente extraños en un mundo símil realista pero con elementos que incomodan notoriamente al espectador. A diferencia de Poor Things, cuyo universo es completamente diferente al real, Yorgos Lanthimos vuelve a las narraciones menos fantásticas con su próxima película. 

El título de la misma será Bugonia, y será una versión de la comedia de ciencia ficción surcoreana de 2003, Save the Green Planet, que fue un gran éxito en el circuito de festivales internacionales y ganó dos premios de cine coreano. El guion será escrito por Will Tracy.

Se trata de la quinta colaboración entre la reciente ganadora del Premio Oscar y el director de The Lobster y Killing of a Sacreed Deer, entre otras. Hace poco, en una conferencia de prensa, la actriz dijo que cada vez que lee los guiones de Lanthimos que le son propuestos los encuentra "atractivos y profundos" y que siempre le entusiasma "ser esos personajes" que habitan las historias, algo que está confirmando con sus acciones. 

Aún no se sabe la fecha de estreno de Bugonia, porque ni siquiera ha comenzado su rodaje, pero de seguro estará para finales de 2025 o hasta en 2026. Por lo pronto, Kinds of Kindness continúa su paso por festivales hasta su estreno en salas comerciales el 22 de agosto. 

Temas