Gary Oldman aclaró si se arrepiente de Sirius Black luego de ofender a fans de Harry Potter

Gary Oldman aclaró si se arrepiente de Sirius Black luego de ofender a fans de Harry Potter

Luego de un tenso año entre Gary Oldman y los fans de Harry Potter, el actor aclaró a qué se refería con sus dichos pasados.

Martina Ruffo Vicino

El año pasado, los fans de Harry Potter se vieron revolucionados luego de que Gary Oldman, el actor que puso vida al querido Sirius Black, criticó su rol en la saga cinematográfica. Según sus palabras de aquel momento, el intérprete británico calificó de “mediocre” a su actuación en las películas mágicas y generó controversia entre los fans.

Este martes, el actor británico presentó su nueva película en el Festival de Cine de Cannes, Parthenope del italiano Paolo Sorrentino. Un día después, durante la conferencia de prensa de la misma, el actor aclaró sus dichos anteriores justificando que “los actores son hipercríticos” de su trabajo.

"Si viera una actuación mía y pensara 'Dios mío, qué buena es', ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene", explicó el actor.

Gary Oldman en el Festival de Cannes esta semana. Foto: Festival de Cannes

El ganador del Oscar por Las horas más oscuras interpretó a Sirius Black, el padrino de Harry Potter, quien hace su primera aparición en el tercer libro y sigue siendo un personaje clave hasta el quinto libro, donde muere en uno de los momentos más tristes de la serie. 

Aunque Sirius es uno de los personajes más queridos de la franquicia, y muchos lo consideran uno de los mejores, Gary Oldman expresó cierta crítica hacia su propia interpretación en las películas durante una conversación con Josh Horowitz en su podcast Happy Sad Confused. “Creo que mi trabajo es mediocre. No, lo hago. Tal vez si hubiera leído los libros como Alan [Rickman], si hubiera estado a la vanguardia, si hubiera sabido lo que vendría, honestamente creo que lo habría jugado de manera diferente”, explicaba el actor el año pasado.

La muerte de Sirius Black es una de las más duras de la saga. Foto: Warner Bros.

Ahora, luego de que una gran polémica se haya alzado entre los fans de la saga. El actor aclaró lo que quiso decir, dando un contexto mayor a sus palabras:

“Lo que quise decir con el comentario de Harry Potter es que había tal secretismo alrededor de las novelas, estaban bajo llave... Si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto los arcos del personaje, podría haberlo tomado, hacerlo de manera diferente. Puede que lo haya pintado de otro color”, explicaba Oldman a los periodistas del festival francés. “Cuando comencé con Harry Potter, todo lo que tenía era el libro (El prisionero de Azkaban) y la representación de ese hombre - un libro en la biblioteca de Sirius Black”.

Oldman mencionó que no leyó toda la historia de Sirius Black de los libros y se arrepiente de ello. Foto: Warner Bros.

“No soy yo mirando la película y diciendo que es una película terrible o que soy terrible, simplemente desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. No quiero ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película”, aclaró el actor refiriéndose a las múltiples acusaciones en su contra lanzadas por fans de Harry Potter.

Las películas fueron un enorme éxito para Warner Bros. Ahora, el estudio ya está desarrollando un reinicio en formato de serie, con un nuevo elenco y una adaptación que será más fiel a los siete libros originales.

Temas