La versión que no fue de Alien 3 revela como era su historia

La versión que no fue de Alien 3 revela como era su historia

La tercera película del xenomorfo, dirigida por David Fincher, pudo haber sido completamente distinta y uno de los responsables lo cuenta.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 22 de mayo Alien 3 celebró su trigésimo segundo aniversario. Es sabido que el filme se enfrentó a varios inconvenientes, uno de ellos eran los cambios en la historia.

En el final de Aliens (1986) de James Cameron, Ripley (Sigourney Weaver) lucha contra la Reina Alien dentro del USS Sulaco. Luego la expulsa al espacio, asegurando la vida de Newt (Carrie Henn), Hicks (Michael BIehn) y Bishop (Lance Henriksen) 

En los créditos finales se puede escuchar la eclosión de uno de los huevos. Este fue el punto de partida para causar los problemas que llevaron a Ripley a terminar en el planeta prisión Fury-161.

El "Alien Dog" de la tercera película. Foto: 20th Century Fox. 

Antes de que se aprobara esta historia para Fincher, existían otras visiones del filme como la de Renny Harlin. El director fue entrevistado por SlashFilms y reveló detalles sobre la historia descargada.

De acuerdo a Harlin el siguiente movimiento para la saga del xenomorfo era llevar la acción a la Tierra. "Para mí la Tierra era la evolución natural. Hemos tenido a los Aliens en las naves espaciales, hemos tenido a los Aliens con los marines en el espacio, y ¿adónde vamos ahora? Traigamos a los Aliens a la Tierra y hagamos que atraviesen el campo de maíz". detalló Renny.

Ripley y Dillon tratando de emboscar a la bestia. Foto: 20th Century Fox.

Harlin recordó que al presentar la idea a los ejecutivos de la Fox estaban nerviosos por esta historia, no parecería algo rentable. “Ya tenía en mi mente un póster con una granja y un maizal a la luz de la luna, y allí están los Aliens atravesando el maizal. Hasta el día de hoy, creo que habría sido una película de gran éxito porque era la primera vez que se hacía algo así. Pero por alguna razón, el estudio dijo: 'Ah, el público no lo comprará’". 

El director comparó su historia con el Día de la Independencia de Roland Emmerich, donde los extraterrestres invaden la Tierra y que dicho sea de paso, fue un enorme éxito.

Aunque odiado, el filme de David Fincher tiene un lugar en el corazón de los fans. Foto: 20th Century Fox.

Por último Harlin comentó que no estuvo para nada de acuerdo en que Ripley y la criatura terminen encerrados en una prisión. "Para mí la clave, para repetir sobre las películas de Alien, es que tienen que ser identificables. Puede que estén en el espacio exterior, pero los personajes somos tú y yo, en el espacio exterior, y eso es lo que las motiva”, destacó.

En agosto la franquicia verá el estreno de su séptima película Alien: Romulus. El filme de Fede Álvarez se presentará el 15 de agosto para Latinoamérica y el 16 de agosto para Estados Unidos y España.

Temas