De Civil War a Ex-Máquina: todas las películas de Alex Garland ordenadas de mejor a peor

De Civil War a Ex-Máquina: todas las películas de Alex Garland ordenadas de mejor a peor

Alex Garland es uno de los directores que viene pisando fuerte en la industria, especialmente dentro del género de ciencia ficción. A continuación repasamos toda su filmografía y la ordenamos de mejor a peor según la opinión de la crítica. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La industria cinematográfica está constantemente en renovación, y siempre hay algún nombre que empieza a destacarse entre la multitud. Ocurre con actores y también con directores, pues así como hay realizadores que ya han quedado inmortalizados en la historia con sus obras, hay otros que ya llevan varios años pisando fuerte, y por ende, cada día generan mayor entusiasmo con sus películas.

Y ese podría ser el caso de Alex Garland, el director británico que ya lleva un buen tiempo ejerciendo su labor en la pantalla grande, donde ha sorprendido por completo al público y a la crítica, especialmente por su trabajo con la ciencia ficción, un género que ha demostrado que le sienta de maravilla. 

Mira el tráiler de Civil War, lo último de Alex Garland:

Sus primeros trabajos fueron como guionista, y entre sus guiones más populares se destaca Exterminio, mejor conocida en inglés como 28 Days Later, la cinta de terror y ciencia ficción protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Danny Boyle. Tras otros trabajos escribiendo guiones, Garland decidió dar un paso más en su carrera, y fue entonces cuando lanzó su debut cinematográfico, Ex-Máquina, considerada por muchos como una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.

Desde entonces, el cineasta no ha parado de sorprender a la audiencia con sus producciones, y es por eso que a continuación repasamos este ranking con toda su filmografía como director ordenada de peor a mejor según la opinión de la crítica. ¡Mira!

4. Men: terror en las sombras (2022)

Men: terror en las sombras, la "peor" película de Alex Garland según la crítica. Foto: Amazon Prime Video

Puntaje de la crítica: 69%

Alex Garland no se ha colocado detrás de muchas películas, pero de todas ellas, podríamos decir que la “peor” es la que estrenó en 2022 y actualmente se puede encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video. Men: terror en las sombras cuenta la historia de Harper (Jessie Buckley), una mujer que tras una tragedia personal, decide retirarse al campo, donde fuerzas oscuras comienzan a aterrorizarla. La película no obtuvo malos comentarios de la crítica, pero en comparación a otras obras del cineasta, sí obtuvo el puntaje más bajo, por ende, ocupa el último puesto de este ranking.

3. Civil War (2024)

Civil War podría ser una de las grandes candidatas de la temporada de premios. Foto: A24

Puntaje de la crítica: 81%

Civil War es lo más reciente del director, quien se encarga de plantear lo que ocurriría en un futuro no tan lejano y distópico, donde los Estados Unidos se encuentran sumidos en una guerra civil. Allí, un grupo de periodistas intenta abrirse paso entre el caos para llegar a Washington D.C. antes de las fueras de California y Texas intenten conquistar la capital. La película fue producida por A24, y se convirtió en la segunda película más taquillera del estudio productor. Está protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Nick Offerman y Jesse Plemons, entre otros.

2. Aniquilación (2018)

Puntaje de la crítica: 88%

También en este ranking encontraremos este filme de ciencia ficción y terror protagonizado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Tuva Novotny y Oscar Isaac. Disponible en Netflix, la película gira en torno a Lena, una bióloga y ex soldado que emprende una misión en busca de su esposo, quien desapareció en un área restringida, donde se topará con criaturas terroríficas y cautivantes.

1. Ex-Máquina (2014)

Ex-Máquina se encuentra disponible en Netflix. Foto: A24

Puntaje de la crítica: 92%

Finalmente, podemos decir que la mejor película de Alex Garland según la crítica es su debut como director. Aquí conocemos la historia de Caleb, un joven programador que es seleccionado para trabajar durante una semana un lugar remoto con el objetivo de evaluar las capacidades y conciencia de una cautivante robot. Contó con la participación de Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander.

Temas