3 escalofriantes películas que giran en torno a sectas y cultos y puedes ver en streaming

3 escalofriantes películas que giran en torno a sectas y cultos y puedes ver en streaming

Tres historias que te mantendrán al borde del asiento mientras revelan los oscuros secretos de la mente humana y la manipulación.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las sectas son un tema fascinante y el cine de terror las utiliza en sus historias. La manipulación psicológica, el poder del carisma y los límites de la fe humana son temáticas que los directores exploran en estas producciones, plasmando relatos llenos de misterio y controversia.

En esta nota te recomendamos tres películas de terror que giran en torno a sectas, comunidades cerradas y cultos. Todas ellas disponibles para ver en streaming en las plataformas de Netflix, Star+ y Amazon Prime Video.

The House of the Devil (2009)| Amazon Prime Video

Jocelin Donahue en The House of the Devil. Foto: Netflix.

The House of the Devil es una de las primeras películas de Ti West y sigue a  Samantha, una estudiante universitaria que acepta un trabajo de niñera para ganar dinero. Mientras trabaja, Samantha lucha por sobrevivir y evitar un ritual satánico llevado a cabo por individuos inverosímiles. La cinta es un homenaje al estilo de las películas de terror de décadas anteriores y combina los subgéneros del slasher y de casas encantadas. El desarrollo de la trama se toma su tiempo para establecer la verdad que se esconde tras los alarmantes antagonistas, creando el suspenso ideal para un final agudo.

 

The Empty Man: el mensajero del último día (2020) | Star+

James Badge Dale protagoniza The Empty Man. Foto: 
20th Century Studios.

Esta película es el debut como director de David Prior. La trama sigue a James, un policía retirado a quien le encargan la búsqueda de la hija desaparecida de un amigo. James se entera de que la joven estaba intentando invocar a un ser malévolo y las pistas que sigue lo llevan a descubrir un culto. Prior evita los sustos innecesarios y prioriza la creación de una atmósfera aterradora.

 

Apóstol (2018) | Netflix

Dan Stevens en Apóstol. Foto: Netflix.

Apóstol sigue a Thomas (Dan Stevens) cuando viaja de incógnito a una isla remota para rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa. Durante su estancia en la isla, Thomas conoce a Malcolm, el líder de la comunidad, y a otros extraños individuos. Al igual que en la experiencia de Thomas, el  espectador va conociendo poco a poco el extraño funcionamiento del culto y la película se toma su tiempo en la construcción del universo que plantea. 

 

Temas