Esta es la mejor película de terror de todos los tiempos según Rotten Tomatoes y se puede ver en streaming

Esta es la mejor película de terror de todos los tiempos según Rotten Tomatoes y se puede ver en streaming

El sitio web especializado en cine publicó su ranking de las mejores 300 películas de todos los tiempos y esta es la mejor del género de terror.

Agustina Agost

Agustina Agost

La exhaustiva y controversial lista de Rotten Tomatoes de las 300 mejores películas de la historia arrojó algunos resultados interesantes en todos los géneros, incluso a la hora de evaluar la mejor película de terror de todos los tiempos. 

El ranking está lleno de decisiones polémicas, con críticos que cuestionan la metodología general, así como la posición particular de ciertas entradas. Sin embargo, aunque se cuestiona su precisión, la lista dirige la atención hacia algunas películas menos populares.

¿Cuál es la mejor película de terror de la historia según Rotten Tomatoes?

Lina Leandersson interpreta a Eli en Criatura de la noche. Foto: Sandrew Metronome.

A pesar de la impresionante competencia de toda la historia del cine de terror, la cinta gótica de vampiros, Criatura de la noche (también conocida como Déjame entrar o por su título en inglés, Let the Right One In), es la mejor película de terror de la historia. 

Criatura de la noche se estrenó en 2008  y fue dirigida por Tomas Alfredson. La misma está basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, quien también escribió el guion. 

La producción sueca recibió elogios de la crítica internacional y ganó numerosos galardones, incluyendo el Premio Founders al mejor guion adaptado en el Festival de Cine de Tribeca y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea. En Rotten Tomatoes cuenta con un 98% de críticas positivas, ocupando el puesto 39 de la lista.

¿De qué se trata?

Kåre Hedebrant y Lina Leandersson protagonizan Criatura de la noche. Foto: Sandrew Metronome.

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. 

 

La película emplea un enfoque relativamente poco convencional de la clásica historia de vampiros. En lugar de centrarse en una figura masculina mayor, parecida a Drácula, la historia gira en torno a dos niños: uno, un chico solitario de 12 años acosado por los matones, y la otra, una niña inquietantemente extraña con un secreto aterrador. Este planteamiento, que sigue los pasos de la novela original, insufla nueva vida a un género que, con demasiada frecuencia, se basa en estereotipos manidos e interpretaciones exageradas.

¿Dónde se puede ver?

En España Criatura de la noche está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, MUBI y Filmin.

Temas