Estos son todos los actores que protagonizaron la saga Mad Max a lo largo de los años

Estos son todos los actores que protagonizaron la saga Mad Max a lo largo de los años

La franquicia ha contado con 7 actores diferentes que interpretaron a Max Rockatansky, y que contribuyeron a que la serie fuera tan influyente.

Agustina Agost

Agustina Agost

La franquicia Mad Max se ha centrado principalmente en el personaje titular, Max Rockatansky, pero no siempre ha sido interpretado por el mismo actor. Después de 44 años y cinco películas, tiene sentido que el personaje evolucione y que tenga que ser reemplazado en algún momento. 

Aunque hubo un cambio muy notable en el actor principal detrás de Max, en realidad ha habido siete actores diferentes que lo han interpretado en la historia de la franquicia. Todos ellos aportaron cosas muy valiosas tanto al personaje como a la saga, y todos han tenido una gran influencia a la hora de convertirla en una serie tan icónica.

A continuación, un repaso por todos los actores que interpretaron a Max Rockatansky en la saga Mad Max a lo largo de los años.

Mel Gibson

Mel Gibson, el primer actor de la saga Mad Max. Foto: Warner Bros. Pictures.

Mel Gibson fue el primer actor que encarnó a Max Rockatansky, y también el que lo hizo en más películas. El actor ha sido una seña de identidad de la franquicia desde el principio, ya que protagonizó Mad Max (1979), Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981) y Mad Max 3: más allá de la cúpula del trueno (1985). Además, fue el papel con el que Gibson se dio a conocer como actor, y supuso el pistoletazo de salida de su carrera en varios sentidos.

Grant Page

Grant Page en el set de Mad Max. Foto: Reddit.

Durante la mayor parte de Mad Max, Gibson no conducía el Interceptor de Max, sino su doble de acción, Grant Page. Page no trabajó exclusivamente como doble de acción para Max, pero participó en varias de las escenas de riesgo y trabajó como coordinador de escenas de riesgo en Mad Max 3: más allá de la cúpula del trueno. Según el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia, Page se rompió una pierna de camino al plató, pero aun así realizó sus escenas de riesgo. Curiosamente, su último crédito fue también para la franquicia, ya que trabajó como coordinador de especialistas en Furiosa: de la saga Mad Max.

Guy Norris

La franquicia Mad Max tiene una larga historia dedicada a sus impresionantes acrobacias prácticas, y eso continuó en Mad Max 2: el guerrero de la carretera (1981). Guy Norris actuó como coordinador de acrobacias en la película y como doble debido al bajo presupuesto. Además, asumió varios de los papeles de doble, incluido el del doble de Max al volante y cada personaje que saltaba sobre el camión cisterna, ya que cambiaba de vestuario y volvía a realizar la acrobacia. Entre sus acrobacias también se incluye una que le rompió la pierna y le impidió terminar la película. Al igual que Grant Page, Norris también ha mantenido su influencia en la franquicia mucho después de haber interpretado a Max, ya que trabajó como coordinador de especialistas en Mad Max: furia en la carretera y como diseñador de acción en Furiosa: de la saga Mad Max.

Tom Hardy

Tom Hardy como Max Rockatansky. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aunque Page y Norris tuvieron un gran efecto en Max Rockatansky, la cara real del personaje no cambiaría hasta que Tom Hardy asumió el papel en Mad Max: furia en el camino en 2015. Actuando como un suave reinicio de la franquicia, la película no explicó por qué Max tenía un aspecto diferente, pero se encargó de dejar en claro que se trataba del mismo personaje.

Jacob Tomuri

Jacob Tomuri junto a Tom Hardy. Foto: Reddit.

Puede que Mad Max: furia en el camino haya cambiado a Max, pero ha mantenido la tradición de la franquicia de utilizar efectos prácticos y dobles. Esto incluye al doble de Tom Hardy, Jacob Tomuri.  Su interpretación apareció en varias de las escenas más peligrosas de la cinta y su trabajo fue tan impresionante que fue nominado al premio World Stunt Award a la Mejor Pelea y ganó el premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actuación de un Conjunto de Acrobacias en una Película.

Bren Foster & Kym Bradley

Mad Max, el videojuego. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment.

Los últimos actores que se han puesto en la piel de Max Rockatansky no han aparecido en ninguna de las películas de la franquicia. Bren Foster puso voz a Max en el videojuego de 2015 Mad Max, junto a la intérprete de captura de movimiento Kym Bradley. .

Temas