La teoría que reivindica a uno de los personajes más polémicos de Harry Potter

La teoría que reivindica a uno de los personajes más polémicos de Harry Potter

Bastardeada por años, esta persona habría anticipado la muerte del mismísimo Albus Dumbledore

Redacción QueVer

Harry Potter fue una de las sagas literarias y cinematográficas más importantes de los últimos tiempos, generando millones de fanáticos alrededor del mundo que amaron u odiaron a los distintos personajes que presentó J.K Rowling a lo largo de sus 7 libros y posteriores 8 adaptaciones a la gran pantalla. 

Hubo uno de estos personajes que se mantuvo bastante dejado de lado durante todo el desarrollo de la historia, al cual la escritora le tenía guardado un lugar bastante especial en la resolución de la batalla entre Lord Voldemort y el propio Harry Potter. Hablamos de la Profesora Trelawney. 

La misma tuvo un papel preponderante en la tercera película, cuando por primera vez comienza a cursar la materia que ella daba en la Hogwarts. A la par, sus cuestionadas habilidades para la Adivinación comenzaron a arrojar cierta luz sobre el destino que tendría el joven mago. 

Los amigos durante la tercera película de Harry Potter

Es a partir de allí donde también comienza a notarse que se trata de un personaje extraño, que nuca se sabe si tiene demasiada habilidad, o si por el contrario Albus Dumbledore la protege solamente por lo que sabremos después, que es la persona que emitió la profecía con el desenlace de la mencionada batalla entre Tom Riddle y Harry Potter. Sin embargo, una teoría afirma que ella anticipó la muerte del director de la escuela. 

Durante una escena de la tercera película, mientras la mayoría de los alumnos se encuentra en sus casas festejando la Navidad, Harry se ha quedado, como siempre, en Hogwarts. Un día, con pocos comensales en una mesa, incluidos él, Dumbledore y Ron Weasley, es invitada a sumarse. Sin embargo se niega al notar que eran 12 personas las integrantes, afirmando que una decimotercera haría que la primera persona en levantarse fuera la primera en morir. 

Justamente el que luego se levanta de dicha mesa es Albus Dumbledore, siendo el primero en retirarse. El detalle surge cuando nos damos cuenta de que Ron Weasley se encontraba con su rata Scabbers, que en realidad era el animago Peter Petigrew. De esta manera, en la mesa hubieron 13 personas, y considerando que luego sería el director el primero en morir de todos ellos, efectivamente la Profesora Trelawney tenía razón. 

Si bien puede parecer una casualidad, probablemente no lo sea teniendo en cuenta el nivel de detalle que manejo la saga durante todos los años en los que se extendió.

Temas