La comedia romántica sobre un chico atrapado en un bucle temporal que no puedes perderte en streaming

La comedia romántica sobre un chico atrapado en un bucle temporal que no puedes perderte en streaming

Basada en un cuento del mismo nombre, esta sincera comedia romántica te atrapará de principio a fin y te enseñará a apreciar las pequeñas cosas.

Martina Ruffo Vicino

Imagina que todos los días vuelves a repetir el mismo día. Tu vida es un circulo donde todo se repite y eres el único que vive en aquella situación. ¿Qué harías? ¿Caer en la desesperación o sacar algo de ello? Esto le ocurre a Mark, un adolescente de 17 años que ha quedado atrapado en un bucle temporal, repitiendo el mismo día una y otra vez. Después de muchas iteraciones del ciclo, Mark ya ha perfeccionado varias rutinas y ha aprendido a ayudar a otras personas anticipando sus movimientos.

A Mark le gusta una chica por lo que manipula las situaciones para volver a encontrarse con ella constantemente. El problema, un día, mientras Mark espera salvar a la niña de una pelota de playa, otra muchacha, de nombre Margaret, interviene inesperadamente. Así comienza El mapa de los instantes perfectos, una película original de Amazon Prime Video.

Mira el tráiler de El Mapa de los instantes perfectos:

El mapa de los instantes perfectos es una comedia dramática, romántica y de ciencia ficción de 2021 dirigida por Ian Samuels. La historia está basada en un cuento del mismo nombre del año 2016 escrito por Lev Grossman, quién posteriormente adaptó su narración en un guion.

Esta película ligera tiene grandes vibras a lo que solía ser John Green para el público juvenil pero también encantará a esos adultos románticos empedernidos. Contiene muchas secuencias brillantes y el espíritu gentil y dulce de la cinta, junto con las brillantes actuaciones principales, la rescatan de la mediocridad y la familiaridad con el género, haciéndola memorable.

La película se destaca por la forma en que Samuels muestra a los personajes principales interactuando de manera ingeniosa con la realidad que los rodea. Hay secuencias cautivadoras con tomas continuas en las que no solo los actores logran sus objetivos de manera precisa y coreografiada, sino que también el cineastas aciertan con el ritmo y la ejecución técnica.

La película está protagonizada por Kathryn Newton y Kyle Allen. Foto: Amazon Prime Video

El mapa de los instantes perfectos podría compararse con El día de la marmota o Felíz día de tu muerte pero le añade un especial toque de nobleza y ternura. Al tratarse de dos adolescentes, la cinta da un esperanzador mensaje sobre encontrar el valor en las cosas que son realmente importantes, es decir, las pequeñeces de la vida. Es un destacado detalle al considerar que está protagonizada y está dirigida para una generación que se enfrenta más que nunca, especialmente con la constante interacción con redes sociales, a la dureza del mundo en crisis.

Esta recomendada cinta está protagonizada por Kathryn Newton y Kyle Allen y se estrenó a través de Amazon Prime Video el 12 de febrero de 2021. Recibió críticas positivas de los críticos y fue nominada al premio Critics' Choice Award a la mejor película realizada para televisión.

Temas