Cinco actores que rechazaron importantes roles en el Universo Cinematográfico de Marvel

Cinco actores que rechazaron importantes roles en el Universo Cinematográfico de Marvel

Para muchos intérpretes, Marvel Studios es la meca, mientras que para otro dista mucho de serlo. Si bien gran parte de las estrellas que hoy rigen Hollywood fueron parte de la franquicia, hay algunas muy talentosas que se plantaron y se animaron a decirle que no. Entérate de quienes se trata aquí.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2023 fue un año bastante complicado para el cine de superhéroes que sólo experimentó un fracaso detrás de otro tanto del lado de Marvel como de DC. Más allá de este presente que atraviesa el género, lo cierto que estas cintas siempre estuvieron relacionadas con el éxito razón por la que muchas fueron las carreras que despegaron después de actores prácticamente desconocidos como Chris Evans o Chris Hemsworth se atrevieran a ponerle el cuerpo a estos personajes.

Si bien muchos intérpretes de peso le dijeron que si a los superhéroes, hubo otros que dejaron pasar grandes roles por no sentirse cómodos con lo que este género implica. 

Aquí, cinco actores que le dijeron que no al Universo Cinematográfico de Marvel:

Emily Blunt

Blunt fue tentada para dar vida a Black Widow, personaje que desistió por el esfuerzo físico; y a Peggy Carter, al que tuvo que decirle que no por cuestiones de agenda
Crédito: Shutterstock

La actriz británica fue tentada en dos oportunidades por el estudio pero, en ambos casos, desistió diciendo que no era su momento para encarar personajes tan físicos.

En una primera oportunidad, Emily Blunt fue tentada para dar vida a Natasha Romanoff (Black Widow) en Iron Man 2 (2010), personaje que, finalmente, recayó en manos de Scarlett Johansson. 

Un año después, Marvel le propuso el rol de Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador. Si bien en un principio estaba muy entusiasmada con la idea, lo cierto es que fueron conflictos de agenda los que la obligaron a dar un paso al costado, dejando el personaje en manos de Hayley Atwell.

Tom Cruise

Cruise fue la primera opción del estudio para Iron Man, rol que tuvo que rechazar por cuestiones de agenda, aunque dejo abierta la puerta a una futura colaboración con el estudio
Crédito: Shutterstock

Si hay un personaje de Marvel al cual es muy difícil imaginarlo con otro actor ese es Iron Man. Lo que Robert Downey Jr. hizo con el personaje fue algo trascendental y que cambió la forma de consumir este género, logrando que el rol no pudiera ser concebido sin sus rasgos o impronta; pero, el oscarizado intérprete no fue la primera opción del estudio.

A quien Marvel quería era a Tom Cruise quien, por cuestiones de agenda, declinó el proyecto aunque siempre se mostró abierto a colaborar en el futuro con el estudio.

Joseph Gordon-Levitt

El actor dejo pasar el rol protagónico en "Guardianes de la Galaxia" debido a que se encontraba en las etapas iniciales de la producción de "Sin City: Una Mujer para Matar o Morir"
Crédito: Shutterstock

Muy cercano a DC por el Batman de Christopher Nolan, el actor fue tentado por la competencia para dar vida a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia

Sin dudarlo, Joseph Gordon-Levitt dejo pasar el rol ya que se encontraba en la etapa inicial de la producción de Sin City: Una Mujer para Matar o Morir, permitiendo así que fuera Chris Pratt el que se quedará con el personaje.

Saorsie Ronan

Saorsie Ronan declinó la oferta de Marvel para ir en busca de roles más "serios"
Crédito: Shutterstock

Cuando Joss Whedon se puso al frente de Avengers: Era de Ultrón (2015) su elección para Wanda Maximoff/Scarlet Witch era Saoirse Ronan que, pese a las insistencias, declinó la oferta en busca de roles más "serios".

Fue tras la negativa que el director conoció a Elizabeth Olsen a quien, finalmente, convocó para el rol.

Joaquin Phoenix

El oscarizado actor fue tentado para dar vida a Doctor Strange, personaje que declinó porque sentía que "no era el proyecto indicado"
Crédito: Shutterstock

El oscarizado actor fue tentado por Marvel para dar vida a Doctor Strange pero desestimó el personaje sin una razón clara.

"Este no era el proyecto indicado y todos estaban muy satisfechos en cómo habían resultado las cosas al final del día", fue lo único que dijo en referencia a su negativa que allanó el camino de Benedict Cumberbatch en la franquicia.

Temas