El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene sus primeras reacciones y esto se dice

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tiene sus primeras reacciones y esto se dice

La nueva película de la saga de ciencia ficción pudo ser vista por críticos y expertos culturales, quienes ya compartieron sus reacciones.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En una semana tendrá lugar uno de los estrenos más esperados de mayo, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (Kingdom of the Planet of the Apes)

Esta nueva entrega, dirigida por Wes Ball (Maze Runner), se sitúa muchos años después de que César (Andy Serkis) llevara al pueblo de simios a su nuevo hogar. Ahora las cosas han cambiados, los logros de la humanidad ahora son un pobre vestigio. Los humanos que sobrevivieron a la evolución del virus simio, ahora son salvajes. Hay una nueva raza dominante y son los simios.

El tráiler final:

Los simios se han agrupado en distintas tribus, pero uno de ellos, autoproclamado como Proximus Caesar (Kevin Durand) quiere unirlas a todas en un enorme imperio y quienes se opongan, deberán enfrentar ira. Este simio se vale de las enseñanzas que dejó César para dominar a todos.

En paralelo conocemos a Noa (Owen Teague), un joven simio que mientras intenta rescatar a su tribu de las garras de Proximus, descubre que todo lo que los simios ancianos le enseñaron no es como parece.

Proximus Caesar, el villano de la historia. Foto: 20th Century Studios.

La situación cobra más tensión con la aparición de una humana llamada Mae (Freya Allan). Ella es diferente al resto,  puede pensar y hablar, algo que los humanos perdieron. Proximus Caesar la quiere prisionera, por lo que desata una incesante cacería sobre la joven.

Recientemente El Planeta de los Simios: Nuevo Reino tuvo red carpet y de la mano su avant premiere. Críticos y expertos culturales pudieron ver el filme de Ball y liberaron las primeras reacciones.

Hasta ahora, la mayoría está de acuerdo en que la película ofrece un imponente despliegue visual, con grandes actuaciones y que su historia sigue a la perfección lo visto en la aclamada trilogía. Además, se habla de que la trama tiene el suficiente contenido sin cerrar para dar lugar a una nueva entrega, algo que el director Wes Ball había anticipado.

¿Qué esconde Mae? Foto: 20th Century Studios.

 

Esto dice la crítica de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

Brandon Davis de Phaze Zero de CB, comentó que estamos ante un clásico taquillero. “Toma un minuto comenzar, presentar completamente nuevos personajes y línea de tiempo, y luego nunca mirar atrás. Los efectos visuales son asombrosos. Grandes actuaciones. Se siente como el comienzo de una nueva saga épica. Necesito lo siguiente lo antes posible”, completó.

Desde el sitio The Hollywood Handle expresaron que la película es “hermosa, profunda y magnífica”. “Logra capturar el legado de César con una historia atrapante y un elenco asombroso. Wes Ball era realmente la persona adecuada para recuperar esta franquicia”.

Noa iniciará un camino de descubrimiento que lo cambiarán para siempre. Foto: 20th Century Studios.

Erik Davis de Fandango mencionó que El Nuevo Reino maneja la tensión y la acción, sin olvidar los efectos especiales, que hicieron grande a la trilogía. “En el fondo, se trata de familia y tradiciones, pero hay algo mucho más grande y premonitorio hirviendo a fuego lento debajo”, destacó.

Ian Sandwell de Digital Spy explicó: “es una fuerte continuación de la serie. Toma un poco de tiempo encontrar su equilibrio, pero se convierte en un segundo acto cautivador y un final emocionante. Estoy emocionado de ver hacia dónde se dirige desde aquí después de un final intrigante”.

German Lussier de Gizmodo detalló: “El Nuevo Reino enorgullece a la saga de los Simios. Una aventura en expansión con maravillosos efectos y actuaciones. Tiene Mucho que decir, lo que lo deja temáticamente turbio; No me encantó el final, pero esas son quejas menores para una película que por lo demás es agradable y atractiva”.

La historia tiene potencial para convertirse en una nueva trilogía: Foto: 20th Century Studios.

El regreso de El Planeta de los Simios a la pantalla grande tendrá lugar el próximo 9 de mayo para Latinoamérica y el 10 de mayo para Estados Unidos y España.

Temas