Final de The Idea of You explicado: ¿qué sucede entre Solène y Hayes y cómo se diferencia del libro?

Final de The Idea of You explicado: ¿qué sucede entre Solène y Hayes y cómo se diferencia del libro?

Ya está en Prime Video la nueva comedia romántica protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, basada en la novela de Wattpad de Robinne Lee.

Magela Muzio

Magela Muzio

Esta semana se estrenó en Prime Video la esperada The Idea of You (La idea de ti), la nueva comedia romántica protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, basada en la sensación de Wattpad del mismo nombre de Robinne Lee.

En esta ocasión, Michael Showalter se pone detrás de cámaras para narrar la historia de Solène Marchand, una mujer de 40 años que inicia un romance con Hayes Campbell, el líder británico de 24 años de la exitosa boyband August Moon. A simple vista, la experiencia parece excitante, pero las complicaciones no tardarán en llegar para la pareja.

Además de Hathaway y Galitzine, el elenco de The Idea of You incluye las actuaciones de Ella Rubin, Reid Scott, Annie Mumolo y Perry Mattfeld.

 

¿Cómo es el final de la película de The Idea of You?

Nicholas Galitzine y Anne Hathaway como Hayes y Solène en The Idea of You. Foto: Prime Video 

Como ya comentamos, la película se centra en el romance entre Solène y Hayes, y en la diferencia de edad que los separa. Ella tiene 40 años, tiene una hija adolescente y es divorciada, mientras que él es un joven cantante de 24 años y de fama mundial. A simple vista, la película pone foco en la diferencia de edad de la pareja y el hecho de que aún no está muy bien visto que una mujer salga con un hombre más joven, algo que no se cuestionaría si fuera a la inversa. Pero al mismo tiempo, la fama de Hayes hace que todos los ojos y las cámaras se posen en Solène, algo que comienza a afectar a su familia, especialmente a su hija adolescente, y hasta con su exmarido y sus amigos, quienes le cuestionan cómo puede estar saliendo con alguien más joven. 

A diferencia del libro, The Idea of You tiene un final feliz y esperanzador. A pesar de su ruptura, Hayes le promete Solène volver a encontrarse cinco años después, cuando su fama esté en decadencia y la hija de ella ya no esté en la secundaria. Sin embargo, ella le pide que si ambos encuentran una oportunidad de ser felices, es decir, de encontrar a otra persona, que lo aprovechen y lo dejen ir.

Al final, el filme nos transporta cinco años en el futuro, cuando Izzy se encuentra en Chicago en la universidad y Solène continúa al frente de su galería de arte. Allí, un día se reencuentra con Hayes, quien parece haberse alejado de August Moon para perseguir su sueño como cantante solista. Ambos vuelven a reencontrarse en la galería de arte, tal como lo habían hecho en el pasado, y se sonríen el uno al otro, dejando en claro que se sienten listos para darle una nueva oportunidad a su historia de amor que se vieron obligados a terminar algunos años antes.

Asimismo, el final de la película trata de reflejar que la diferencia de edad entre los protagonistas ya no es algo tan shockeante como antes, ahora que Hayes tiene 29 años y ella 45.

¿Cuál es el significado del cuadro en The Idea of You?

El cuadro que Hayes le obsequia a Solène y que simboliza su amor. Foto: Prime Video

Desde el comienzo de la relación, Solène lleva a Hayes al taller de arte de una amiga y le muestra un cuadro de un colorido bosque. En ese momento, Hayes le pregunta qué siente al ver el cuadro, a lo que ella responde "todo", con una sonrisa en su rostro. Tiempo después, Hayes le obsequia el cuadro a Solène.

Cuando ambos están juntos en Europa, Hayes le describe a Solène todo lo que siente por ella, pero ella no siente lo mismo, lo que los lleva a su primera ruptura. Más tarde, cuando ella lo va a visitar al estudio de grabación para disculparse, le confiesa "todo" lo que siente por él. De alguna forma, la pieza de arte simboliza el tipo de amor que ambos tienen entre sí, como un claro recuerdo de todos los sentimientos que se despiertan mutuamente.

Temas