¡Anne Hathaway reveló cuáles son sus cuatro películas favoritas y se pueden ver en streaming!

¡Anne Hathaway reveló cuáles son sus cuatro películas favoritas y se pueden ver en streaming!

La actriz compartió cuáles son las cintas que más le gustan. Muchas de ellas están disponibles en distintas plataformas. Te contamos cuáles son y dónde se pueden ver.

Agustina Agost

Agustina Agost

Anne Hathaway se encuentra promocionando The Idea of You (La idea de tenerte), nueva comedia romántica dirigida por Michael Showalter que tiene como protagonistas a la actriz y a Nicholas Galitzine.

Aprovechando la ocasión, el equipo de Letterboxd le consultó a Hathaway cuáles son sus cuatro films favoritos de todos los tiempos. “No voy a mentir, mi cerebro se quedó completamente en blanco”, dijo la actriz cuando le hicieron la pregunta.

El resultado es diverso: grandes comedias románticas de la historia del cine, musicales, películas galardonadas y otras más oscuras.

A continuación, te contamos cuáles son las cuatro películas preferidas de Anne Hathaway y dónde se pueden ver en streaming.

Hechizo de luna (Moonstruck, 1987) | Filmin y Amazon Prime Video

Cher y Nicolas Cage en Hechizo de luna. Foto: MGM.

Cher encarna a una viuda italo-americana comprometida recientemente con un hombre que conoce a su cuñado y se enamora perdidamente de él. El film fue dirigido por Norman Jewison y cuenta con las actuaciones de Danny Aiello y Nicolas Cage, entre otros. La comedia romántica fue ganadora del Oscar a Mejor guion original, Mejor actriz (Cher) y Mejor actriz de reparto (Olympia Dukakis). Además, forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría del género, ocupando el puesto número 8.

 

Bailarina en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000) | MUBI

Björk es la protagonista de Bailarina en la oscuridad. Foto: Fine Line Features.

Lars Von Trier nos invita a un viaje emocional en esta oda a la desesperación. La película sigue a Selma, interpretada con una intensidad conmovedora por Björk, una inmigrante checa que se está quedando ciega y lucha por darle un futuro mejor a su hijo. A través de una narrativa poética y trágica, el director combina música y drama de manera desgarradora. Bailarina en la oscuridad es la tercera entrega de la trilogía Corazón dorado del director danés; todas historias de mártires con aspiración a trascender el mundo cruel en el que viven. La cinta fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, junto al premio a la Mejor actriz para Björk, cuya extraordinaria interpretación aporta una dimensión adicional a la experiencia cinematográfica.

 

All That Jazz (1979) | Filmin 

Roy Schneider es Joe Gideon en All That Jazz. Foto: Columbia Pictures.

El multifacético Bob Fosse dirige esta obra maestra que fusiona fantasía y realidad. Roy Schneider interpreta al atormentado coreógrafo Joe Gideon quien trabaja exhaustivamente en dos proyectos, un musical y una película, los cuales terminarán acabando física y emocionalmente con su vida. La cinta, que tiene toques autobiográficos (se inspira en el período de trabajo de Fosse cuando editaba su película Lenny y simultáneamente preparaba el musical Chicago para Broadway) retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las personas del mundo del espectáculo, a quienes el éxito a veces les niega la posibilidad de otros afectos. La película fue ganadora del Oscar a la Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje y Mejor banda sonora, entre otros galardones. Con su estilo visual distintivo y su narrativa audaz, All That Jazz sigue siendo una experiencia deslumbrante.

 

Sucedió una noche (It Happened One Night, 1934)

Claudette Colbert y Clark Gable en Sucedió una noche. Foto: Columbia Pictures.

Claudette Colbert y Clark Gable protagonizan esta comedia romántica basada en Night Bus, historia escrita por Samuel Hopkins Adams, dirigida por Frank Capra. La trama sigue a Ellie, una chica frívola y caprichosa que escapa de su padre. En su huida conoce a Peter, un pícaro periodista con el cuál vivirá una historia de amor. Sucedió una noche fue la primera película en ganar los cinco Premios Oscar más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion. Además, es considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y está en el puesto número 3 de comedias románticas del top 10 del AFI. Un dato de color es que fue una de las últimas cintas del género creadas antes de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos hiciera valer el Código Hays, el cual regalaba qué se podía ver en pantalla y qué no.

 

Temas