La comedia dramática argentina que está disponible en Prime Video y que es ideal para ver hoy

La comedia dramática argentina que está disponible en Prime Video y que es ideal para ver hoy

La cinta sigue a un profesor universitario que, al morir su mentor, deberá disputar la titularidad de la Cátedra con un profesor recién llegado.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con el advenimiento de las plataformas de streaming, el cine hispanoamericano ha tenido un importante crecimiento gracias a su variedad de historias y escenarios, que logran que el espectador no pueda mirar hacia otro lado.

Uno de los últimos estrenos es Puan, una comedia dramática argentina que fue un verdadero suceso en su país de origen, que la escogió como su candidata para los Premios Goya; nuestra elegida para ver en algún momento del fin de semana.

Mira el tráiler:

Disponible en Prime Video, la cinta sigue a "Marcelo, un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk, un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías".

Con una duración de 111 minutos, Puan es la mejor opción para los amantes de la Filosofía y las películas con contenido de peso, más allá de una atractiva trama a la que nadie quedará indiferente.

Protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, la cinta presenta un verdadero duelo actoral entre dos exponentes de la escena argentina
Crédito: Prime Video

Protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, la cinta presenta un verdadero duelo actoral que es digno de aplaudir de pie. Pasando de la comedia costumbrista al drama emotivo, esta producción tienen todos los condimentos para encantar a la audiencia, como lo ha venido haciendo desde su paso por los cines argentinos.

Con un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 6.8 sobre 10 en IMDb, Puan es un clásico instantáneo. Es esa cinta a la que se la disfruta de principio a fin y de la que surgen los debates más fructíferos.

Temas