Anya Taylor-Joy reveló cuáles son sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos

Anya Taylor-Joy se encuentra promocionando la exitosa Furiosa: de la saga Mad Max, la nueva película de la franquicia dirigida por George Miller en la que interpreta a Imperator Furiosa, la protagonista.
Aprovechando la ocasión, el equipo de Letterboxd le consultó a la actriz cuáles son sus cuatro films favoritos de todos los tiempos. El resultado es variado: grandes películas infantiles, clásicos y pelis de culto.
A continuación, te contamos cuáles son las cuatro películas preferidas de Anya Taylor-Joy y dónde se pueden ver en streaming.
Hook, el retorno del Capitán Garfio (Hook, 1991)
Steven Spielberg re-imagina la clásica historia de Peter Pan en esta encantadora película de fantasía protagonizada por Robin Williams. La trama se centra en un Peter Pan adulto que ha olvidado su pasado y se ha convertido en un abogado de negocios, hasta que el Capitán Garfio secuestra a sus hijos, forzándolo a regresar a Nunca Jamás para rescatarlos. La combinación perfecta de aventura y nostalgia que captura la magia de la infancia. Dustin Hoffman, Julia Roberts y Maggie Smith también forman parte del reparto.
“Hay algo en las películas que ves de niño que te impactan tanto. Recuerdo que en mi primer viaje escolar, cada uno se llevó un VHS y yo me llevé Hook. Hook vive allí para mí, me encanta esa película”, expresó Taylor-Joy.
Te podría interesar
Casi famosos (Almost Famous, 2000)
Una mirada nostálgica y auténtica al mundo del rock en la década de 1970. La trama sigue a William Miller, un adolescente y aspirante a periodista, recibe la oportunidad de su vida al ser asignado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de la banda de rock Stillwater. Con una banda sonora excepcional, una narrativa profundamente personal y actuaciones sinceras, Casi famosos captura la esencia del rock 'n' roll y la búsqueda de identidad en la juventud. La película fue dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por William Miller, Kate Hudson, Billy Crudup y Jason Lee, entre otros.
“Sólo en términos de, como, ser capaz de crear un tono. Puedo ver esa película en color y en un sentimiento”, dijo la actriz sobre su segunda película elegida.
Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1994) | Prime Video
La tercera película elegida por Anya Taylor-Joy es la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Anne Rice. La historia narra la tormentosa -y eterna- vida de Louis de Pointe du Lac, un vampiro con melancolía que relata su historia a un periodista. Neil Jordan consigue crear una atmósfera gótica perfecta, con un diseño de producción y guion brillantes. La cinta fue aclamada por la crítica y obtuvo numerosas nominaciones y galardones. Está protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst.
“Me encanta esa película. Me encanta lo camp que es. Me encantó el libro. Me encanta todo lo gótico, y creo que ver a esos dos chicos divertirse tanto en esos papeles, y Kirsten Dunst de niña, me hizo querer dedicarme a la actuación. Quería actuar de esa manera”, confesó la actriz.
Forrest Gump (1994) | Netflix
Sentado en un banco en Savannah, Georgia, Forrest Gump espera el autobús. Mientras espera, relata su vida a las personas que se sientan junto a él. A pesar de tener un leve retraso mental, esto no le impide lograr cosas extraordinarias. Sin comprender completamente lo que ocurre a su alrededor, Forrest participa en algunos de los eventos más importantes de la historia de los Estados Unidos. La última película elegida por Taylor-Joy es el clásico Forrest Gump, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. Una mezcla perfecta de humor, drama y un mensaje profundo sobre la resiliencia y la inocencia.
“Me encantaba esa película. Echo de menos películas como esa. Grandes sagas épicas en las que sientes todas las emociones bajo el sol y hay una hermosa poesía subyacente. Me encanta”, dijo la actriz.
A raíz de su respuesta, su compañero de reparto en Furiosa, Chris Hemsworth, le preguntó: “¿Ocurrió algo especial en el banco de Forrest Gump?”. Anya Taylor-Joy no dudó en confesar: “Mi marido me propuso matrimonio accidentalmente en el banco de Forrest Gump en Savannah. Un completo accidente. Y él es un chico de Alabama y yo soy rubia, así que simplemente ocurrió. Escucho esa música y lloro como un bebé”.