La comedia romántica que unió a Sandra Bullock y Nicole Kidman tendrá una secuela

La comedia romántica que unió a Sandra Bullock y Nicole Kidman tendrá una secuela

El filme lanzados a finales de los 90 con las dos ganadoras del Oscar, está preparando el terreno para su regreso con una secuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 1998 se presentó en cines una comedia romántica con tintes de fantasía, esta historia reunió a dos estrellas de peso, que a posteriori se convertirían en ganadoras del Oscar, Sandra Bullock y Nicole Kidman, hablamos de Practical Magic (Hechizo de Amor en Latinoamérica o Prácticamente Magia para España)

El filme dirigido por Griffin Dunne (Mi Primer Beso) se basó en la obra homónima de Alice Hoffman, publicada en 1995. Su historia nos cuenta que las hermanas Sally (Bullock) y Gillian Owens (Kidman) pertenecen  a un grupo de hechiceras del pasado, quienes fueron bendecidas con el don sobrenatural pero maldecidas por su matriarca.

Las hermanas Owens en acción. Foto: Warner Bros. Picture.

Después de ser abandonada por su amante, embarazada y sola, Maria Owens se hechizó a sí misma para nunca volver a sentir la agonía del amor. A medida que su amargura crecía, el hechizo se convirtió en una maldición. Una maldición para cualquier hombre que se atreviera a amar a una mujer Owens. Sally y Gillian están empeñadas en romper esa maldición y liberarse de una vez por todas de esa maldición y de los chismes de sus vecinas.

Hechizo de Amor no tuvo un gran desempeño en taquilla, de hecho no alcanzó a superar su presupuesto. De todas formas su historia fue ganando adeptos y ganó un segundo aire con su estreno en cable y medios hogareños (VHS y DVD).

El póster del filme. Foto: Warner Bros. Pictures.

 

Ahora a 26 años de su estreno, la historia de las hermanas Owens tendrá una secuela. De acuerdo a Variety, Akiva Goldsman será el encargado de escribir el guión para la nueva película. 

De acuerdo al sitio, Sandra Bullock y Nicole Kidman están en conversaciones para regresar a sus papeles y además para producir junto a Denise Di Novi.

Recientemente comenzó a circular en TikTok un video que anunciaba el estreno de Practical Magic en Max, pero no estaba solo, ya que traía consigo el anuncio de la secuela.

Por el momento no se ha brindado más información sobre la secuela, se espera que Bullock y Kidman acepten regresar como las Owens para que el proyecto tenga completa luz verde.

Temas