De la ovación épica al primer vistazo, esto sabemos de la nueva película de El Señor de los Anillos

De la ovación épica al primer vistazo, esto sabemos de la nueva película de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, la primera película animada (de esta franquicia) revela sus primeros detalles.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La franquicia de El Señor de los Anillos está en pleno crecimiento, mientras se espera la nueva temporada de Rings of Power de Amazon y se anunció la precuela The Hunt for Gollum, la historia creada por J.R.R. Tolkien se prepara para una nueva película animada, The Lord of the Rings: War for the Rohirrim (El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim)

Esta historia se desarrolla casi 200 años antes de que Bilbo Bolsón encuentra el anillo único y se centra en la Casa de Helm Hammerhand (Helm Mano de Hierro), el rey de Rohan (con la voz de Brian Cox). En ese contexto conocemos a su hija, la Princesa Héra (voz de Gaia Wise), quien será la protagonista de la historia. 

Miranda Otto, quien dio vida a Éowyn forma parte de La Guerra de los Rohirrim pero como narradora de la historia, lo que agrega un importante plus.

De la misma forma que Éowyn, Héra es una diestra guerrera. Foto: Warner Bros. Animation.

La nueva película es de anime y un referente de este mundo como Kenji Kamiyana (Ghost in the Shell, Blade Runner: Black Lothus), se encargó de la dirección. De acuerdo a Kamiyana, “El Hobitt” y “El Señor de los Anillos” de Tolkien, sin olvidar las películas de Peter Jackson, sirvieron como inspiración para darle forma a War for the Rohirrim.

Ahora el filme formó parte del Festival de Animación de Annecy. Warner Bros. Animation, New Line Cinema y Sola Entertainment llevaron 20 minutos de metraje y los exhibieron frente a las afortunadas miradas de quienes asistieron al panel.

Lo presentado en Annecy tae un primer vistazo de las batallas y de la princesa Héra demostrando sus habilidades en combate. El resultado fue una extensa ovación de pie por parte de los presentes.

El hype no termina, ya que EW reveló en exclusiva las primeras imágenes The Lord of the Rings: War for the Rohirrim, donde podemos ver a Héra y a Wulf, con voz de Luke Pasqualino, el antagonista de la historia y líder de los ejércitos Dunlendinos que van contra Helm.

Wulf, el villano ed la historia. Foto: Warner Bros. Animation.

"Tenemos un antagonista excepcionalmente bueno en esta historia. Ha sido uno de mis antagonistas favoritos y ha escrito en todas las películas en las que he trabajado", expresó en EW la productora Philippa Boyens.

En cuanto a la protagonista, Boyens comentó que encontraron en los apéndices de la historia sobre la existencia de una hija de Helm, algo que fue más que suficiente para dar vida a la nueva historia.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se presenta en cines este año, precisamente el 13 de diciembre. Seguramente en corto plazo tendremos el esperado primer trailer.

Temas