¡Lilo y Stitch tendrá un remake de acción real y ya se conoce la fecha de estreno!

¡Lilo y Stitch tendrá un remake de acción real y ya se conoce la fecha de estreno!

El clásico de Disney tendrá una nueva adaptación con actores reales y te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Agustina Agost

Agustina Agost

La película animada de Disney, Lilo y Stitch, tuvo su estreno en 2002 y, tras la amplia aceptación del público y la crítica, la compañía presentó una secuela titulada La película de Stitch, tan solo un año después. También tuvo una serie de televisión que duró dos temporadas y un spin-off, Leroy y Stitch.

 

En 2018 la compañía anunció que realizaría una adaptación con actores de carne y hueso. Tras años de espera tenemos noticias sobre la producción, la cual lleva el nombre -hasta el momento- de Bad Dog. La trama adaptará la historia de la joven hawaiana y su amigo extraterrestre en el presente y estará dirigida por Dean Fleischer Camp.

El reparto

Maia Kealoha es la actriz elegida para darle vida a Lilo. Foto: IMDb.

Bad Dog contará de nuevo con Chris Sanders en la voz de Stitch y nos presentará a Maia Kealoha en el papel de Lilo. Además, contará con la participación de Billy Magnussen, Tia Carrere, Zach Galifianakis, Jason Scott Lee, Courtney B. Vance y Sydney Agudong.

La producción del remake de Lilo y Stitch ha sido difícil

Disney anunció por primera vez la película híbrida de live-action y animación CG en octubre de 2018, es decir, hace casi ocho años. En un momento dado, el cineasta Jon M. Chu estuvo en conversaciones para dirigir la cinta, pero terminó echándose atrás por conflictos de agenda. Entonces, la silla de director pasó a Dean Fleischer Camp.

En 2022, las cosas mejoraron brevemente para Lilo y Stitch, pero la película  sufrió a una serie de contratiempos con el reparto. En primer lugar, por el casting de Agudong como Nani, ya que la actriz tiene la piel mucho más clara que la del personaje animado de la película original. La producción enfrentó una polémica por no elegir a una actriz de piel más oscura que encajara mejor con el dibujo animado. Además, el actor elegido para interpretar a David Kawena (el novio de Nani), Kahiau Machado, se enfrentó a controversias por el uso de insultos racistas en las redes sociales, lo que provocó un cambio de reparto.

Imágenes del set de filmación del remake de Lilo y Stitch. Fotos: Reddit.

Todas estas polémicas surgieron tras el obstáculo inicial que supuso la cancelación de la película debido a la pandemia de COVID-19. A pesar de las dificultades, el remake ha conseguido salir adelante y terminar su producción. A principios de este año pudimos ver las primeras imágenes del rodaje en Hawaii, con Stitch conduciendo un pequeño descapotable rosa o subido a una moto acuática.

¿Dónde y cuándo se podrá ver?

Al parecer, el remake de Lilo y Stitch llegará a Disney+ en algún momento de este año. Si bien se desconoce la fecha exacta, se dio a conocer que la producción de la película terminó a principios de este año.

Temas