El productor de Top Gun: Maverick pone paños fríos para la secuela del exitoso film

El productor de Top Gun: Maverick pone paños fríos para la secuela del exitoso film

Jerry Bruckheimer aclaró que aún falta mucho tiempo para poder ver de vuelta a Tom Cruise como Pete "Maverick" Mitchell.

Nicolás Berte

El 2022, para la industria cinematográfica, fue un año signado por dos grandes éxitos de taquilla. Uno de ellos fue la secuela del clásico de los 90, protagonizado por una de las estrellas más importantes de Hollywood, Tom Cruise. Top Gun: Maverick recaudó casi $1500 millones de dólares en salas y fue una de las películas más aclamadas del año. 

Semejante desempeño propició que desde Paramount Pictures y la compañía de Jerry Bruckheimer (Jerry Bruckheimer Films), comenzaran a pensar en una nueva película del universo de pilotos de la Fuerza Aérea Estadounidense. 

Tráiler oficial de Top Gun: Maverick:

Si bien la misma parecía que llegaría más temprano que tarde, en pos de aprovechar el éxito de su predecesora y que no baje el entusiasmo de los espectadores, el propio productor de la película ha confesado que habrá que esperar un tiempo para volver a ver en acción a Pete "Maverick" Mitchell. 

"Falta un tiempo", respondió ante la pregunta de cuánto faltará para la secuela de Top Gun: Maverick. "Tenemos algunas ideas interesantes que hemos hablado con Tom Cruise, pero todavía no tenemos el guion", confesó el productor, denotando que aún habría que esperar por lo menos un par de años más para ver este proyecto finalizado. 

El productor Jerry Bruckheimer dio novedades sobre Top Gun 3. Foto: Shutterstock

Evidentemente, para todo el equipo es más importante que la historia esté a la altura, por encima de los tiempos en los cuales debería estrenarse esta película. Además, si consideramos que 26 años no fueron suficientes para que la gente se olvidara de Top Gun, probablemente tampoco alcancen 4 o 5 para dejar de pensar en su secuela. 

Dirigida por Joseph Kosinski, Top Gun: Maverick cuenta la historia de Pete Maverick ante la posibilidad que su ascenso de rango lo obligue a quedarse en tierra. Cuando consigue la posibilidad de entrenar a nuevos pilotos, conoce a Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose". La película se encuentra disponible en Netflix. 

Temas