La nueva película de ciencia ficción de Steven Spielberg habría encontrado su primera estrella

La nueva película de ciencia ficción de Steven Spielberg habría encontrado su primera estrella

El aclamado director está preparando su próximo trabajo y al parecer ya habría fichado a una conocida actriz para que encabece la historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Los rumores del nuevo trabajo de Steven Spielberg comienzan a tomar forma. El célebre director está volviendo a uno de los géneros que más lo consagró: la ciencia ficción.

El nuevo filme, como todas las producciones de Spielberg, está rodeado de gran nivel de secretismo, pero se sabe que es una “película de eventos” basada en una historia que creó el mismísimo Steven y cuenta con guion de sus colaboradores de toda la vida, el escritor David Koepp, el responsable de “Jurassic Park”, “La guerra de los mundos” e “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

También se dice que la película podría centrarse en extraterrestres, algo que el cineasta conoce a la perfección y con lo que ha dado películas para el recuerdo, como “Encuentros cercanos del tercer tipo” de 1977 o “E.T.” de 1982.

La imponente nave de "Encuentros cercanos del tercer tipo". Foto: Columbia Pictures.

Ahora llega la información del posible primer fichaje. Según informó Deadline, la actriz Emily Blunt está en conversaciones para protagonizar la próxima película de Steven Spielberg.

Blunt viene de haber sido nominada al Oscar por su papel de Katherine Oppenheimer, la esposa del físico teórico en la aclamada película de Christopher Nolan, Oppenheimer, así como de "The Fall Guy", la comedia de acción que tuvo gran recepción de la crítica y un bajo desempeño en taquillas.

Emily no es ajena a la ciencia ficción, ha participado en historias como “Edge of Tormorrow”, “Into the Woods” o las primeras dos películas de Edge of Tomorrow, que este 2024 celebró sus 10 años de vida.

Emily Blunt como la implacable sargento Rita Vrataski. Foto: Warner Bros. Pictures.

Por el momento no hay más detalles. El filme de ciencia ficción de Spielberg se presentará con Universal Pictures y su fecha está marcada para el 15 de mayo de 2026.

Temas