La nueva película de Pedro Almodóvar ya tiene fecha de estreno en España y llegará antes de lo esperado

La nueva película de Pedro Almodóvar ya tiene fecha de estreno en España y llegará antes de lo esperado

Protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton, se trata de la primera película enteramente en inglés del director. España es el único país que ya tiene fecha de estreno confirmada.

Martina Ruffo Vicino

Pedro Almodóvar no deja pasar sus objetivos. Luego del estreno de su exitoso corto Extraña forma de vida en 2023 (disponible en MUBI y Netflix), el director español tomó la iniciativa para lanzarse de lleno a un proyecto que hace años quería realizar: su primera película enteramente en idioma inglés. 

La noticia de que esto se haría realidad llegó en enero de 2024 cuando El Deseo anunció que Julianne Moore y Tilda Swinton habían sido elegidas para los papeles principales, con John Turturro como otro miembro del reparto. Desde entonces la productora se ha encargado de compartir imágenes desde el rodaje que empezó el 3 de marzo y ya ha finalizado.

Uno esperaría que habría que esperar para la fecha de lanzamiento, pero la sorpresa de esta semana ha llegado con la confirmación de la primera fecha de estreno oficial del film que podrá ser disfrutada antes de lo esperado. La habitación de al lado llegará a los cines españoles el próximo 18 de octubre

Por ahora, este es el único país que tiene una fecha oficial. El resto del mundo deberá esperar a noticias de sus determinadas productoras.

Además de la fecha, se anunciaron los nombres de actores que completan el reparto: los españoles Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo, y el estadounidense Alessandro Nivola. 

Almodóvar y Julianne Moore grabando en Nueva York. Foto: @AgustinAlmo 

La historia de La habitación de al lado gira en torno a una madre imperfecta y una hija llena de rencor, ambas separadas por un profundo malentendido. Entre ellas se encuentra Ingrid (interpretada por Julianne Moore), amiga de la madre, quien carga con el dolor y la amargura de ambas. Martha (representada por Tilda Swinton) es reportera de guerra mientras que Ingrid es una novelista de autoficción. La película explora la crueldad infinita de las guerras y las diferentes maneras en que ambas escritoras se acercan y plasman la realidad en sus escritos. 

Una cinta sobre  la muerte, la amistad y el placer sexual como aliados para enfrentar el horror, temas “almodovarianos” y muy vivos en la actualidad. España debe marcar en sus calendarios el 18 de octubre, el resto tendrá que esperar a más noticias.

Temas