La Inteligencia Artificial muestra cómo lucirían las emociones de Intensamente si fueran personas

La Inteligencia Artificial muestra cómo lucirían las emociones de Intensamente si fueran personas

A través de Midjourney decidimos recrear a los personajes principales de la exitosa película de Pixar para verlos en su forma humana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana llegó a los cines la secuela de Intensamente, la película animada de Pixar estrenada en 2015. Una de las particularidades de este filme es que gran parte de la historia se desarrolla en la mente de Riley, una niña de 11 años cuya emoción predominante a lo largo de su vida ha sido la alegría.

Pero cuando Riley debe mudarse junto a su familia a una nueva ciudad, diversas emociones comienzan a apoderarse de su mente, provocando que Alegría, la emoción predominante, pierda el liderazgo dentro de la mente de la niña, teniendo que lidiar con la presencia de otras emociones como Tristeza, Miedo, Furia y Desagrado.

Esta semana se estrenó Intensamente 2, que traerá de regreso a Riley y sus emociones, las que deberán lidiar con la llegada de nuevas emociones, como consecuencia de la entrada de la niña en la adolescencia. Por lo que las viejas emociones deberán aprender a convivir con las nuevas.

Las emociones de Riley en la primera película de Intensamente. Foto: Pixar

Como buen producto de Pixar, cada uno de los personajes de esta historia están perfectamente diseñados y encierran profundos significado, que acompañan sus rasgos de personalidad.

Dado que ninguno de estos personajes posee forma humana, sino que son una representación de una emoción, decidimos ver cómo se verían cada una de las emociones protagonistas si fueran personas. Esto se pudo lograr gracias a la Inteligencia Artificial, que permite crear imágenes a partir de programas y descripciones muy pormenorizadas.

A continuación veremos cómo se ven cada una de las emociones, Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado, si fueran personas de carne y hueso. ¡Y el resultado es simplemente asombroso!

Los personajes de Intensamente si fueran personas según la Inteligencia Artificial 

En el caso de Alegría, esta tiene forma de estrella y su color predominante es el color amarillo. En su versión animada, este personaje posee el cabello color azul y un vestido color amarillo con sutiles motivos florales. Por su parte, Furia es color rojo y tiene una forma más bien rectangular y rígida, y posee una personalidad sumamente explosiva.

Alegría con su característico cabello azulado y su vestido floral. 
Temor aparece como un hombre de rostro temeroso y poco seguro de sí mismo. 

Tristeza tiene forma de lágrima y su color predominante es el azul, mientras que Temor es de color lila y siempre está encogido por el miedo. La forma de desagrado se basa en un brócoli, de ahí su color verde, siempre decidida a mantener a Riley alejada de todo aquello que no es socialmente aceptado y sea repulsivo.

Furia también aparece caracterizado como un hombre y a punto de estallar de ira. 
Tristeza y su temple cabizbajo, es una de las emociones más importantes. 
Desagrado con su apariencia muy cuidada, siempre se muestra atenta a todo lo que la rodea. 

 

Temas