3 excelentes adaptaciones de la obra de Agatha Christie que puedes ver en streaming

3 excelentes adaptaciones de la obra de Agatha Christie que puedes ver en streaming

Todo el misterio desde la comodidad de tu hogar. No te pierdas estas joyas del suspense que te mantendrán al borde del sofá.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las películas de Agatha Christie han sido muy solicitadas desde la llegada del cine de Hollywood. Publicó más de 125 obras, 74 de ellas novelas, de las que vendió más de dos mil millones de ejemplares, lo que la convierte en la segunda autora de ficción más vendida de la historia. 

La primera película de la escritora británica se estrenó en 1928, y la primera adaptación cinematográfica en lengua no inglesa, un año más tarde. De las más de 30 cintas inspiradas en su obra, 14 son en lengua no inglesa.

Aún hoy, las novelas de la "reina del misterio" siguen siendo populares entre los lectores de todo el mundo y sus obras continúan siendo adaptadas al cine y la televisión. A continuación te recomendamos tres excelentes películas que puedes ver en streaming en las plataformas de Star+ y Claro video.

Asesinato en el Expreso de Oriente (2017) | Star+

Asesinato en el Expreso de Oriente. Foto: 20th Century Fox.

Asesinato en el Expreso de Oriente es una de las novelas de Christie que más veces ha sido adaptada (o aludida). A pesar de que los conocedores de la obra saben el final desde su publicación en 1934, muchos siguen cautivados por todos los giros y sorpresas. Kenneth Branagh en el papel de Poirot es increíblemente cautivador, y el enorme elenco de estrellas (Penélope Cruz, Johnny Depp, Daisy Ridley, Leslie Odom Jr., entre otros) confieren seriedad a sus papeles. En la cinta se produce un asesinato en el tren conocido como Expreso Oriente, y todos los que van a bordo son sospechosos. 

 

Muerte en el Nilo (2022) | Star+

Muerte en el Nilo. Foto: 20th Century Fox.

Kenneth Branagh vuelve a encarnar a Poirot en esta secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente. En Muerte en el Nilo, el detective sólo intenta tomarse unas vacaciones, pero, por supuesto, su tiempo de relax se ve interrumpido por un asesinato. Por desgracia para sus planes de relajación, tiene que averiguar quién es el asesino antes de que ataque de nuevo. Visualmente, la película es impresionante, y tiene un reparto en el que figuran Gal Gadot, Letitia Wright, Russell Brand, Armie Hammer, Annette Bening y Rose Leslie. 

 

Crooked House (2017) | Claro Video

Crooked House. Foto: Sony Pictures.

Christie es conocida por los giros y vueltas de tuerca de sus novelas, y Crooked House es el epítome de ello. Se ha adaptado varias veces, pero la versión de 2017 cuenta con un reparto repleto de estrellas: Glen Close, Gillian Anderson, Christina Hendricks y Max Irons. Irons interpreta al detective Charles Hayward, un antiguo diplomático que regresa a Inglaterra cuando un antiguo amor le contrata para investigar un asesinato en su familia. Por supuesto, la antigua amante de Hayward, Sophia Leonides, contrata a alguien con quien tiene una historia porque quiere asegurarse de que Scotland Yard no pueda sacar a la luz pública los secretos de su familia. La historia es tanto un drama familiar como un misterio, lo que la hace tan atractiva incluso entre las demás obras de la escritora. 

 

Temas