Kate Winslet reveló por qué la escena más romántica de Titanic junto a Leo DiCaprio fue un desastre

Kate Winslet reveló por qué la escena más romántica de Titanic junto a Leo DiCaprio fue un desastre

Titanic tiene una de las escenas románticas más recordadas por todos, pero lograrla no fue para nada fácil y la protagonistas de la película contó los pormenores.

Agustina Agost

Agustina Agost

El rodaje de Titanic (1997) fue tan difícil que incluso el icónico beso fue un desastre durante la producción. La película narra la historia real del hundimiento del Titanic en 1912, a la vez que añade un romance entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). 

Durante una entrevista con Vanity Fair, Winslet reveló que la risa de DiCaprio, los problemas de iluminación y de maquillaje hicieron que  toda la escena del beso fuera un absoluto desastre. Tanto, que tuvieron que rodar varias veces.

“Rodar esto fue una pesadilla, porque Leo no podía parar de reír y tuvimos que volver a rodar esto unas cuatro veces porque la luz, la luz era... Jim quería una luz muy específica para esto, obviamente, y las puestas de sol seguían cambiando donde estábamos. Esta era una sección de la nave. No era parte de todo el barco que teníamos. Era una pequeña especie de pedazo arrancado. Tuvimos que subir una escalera para llegar a ella. Recuerdo que el equipo de maquillaje y peinado no podía llegar a nosotros”, comenzó explicando Winslet.

 

La actriz continuó revelando más secretos detrás del set. “Lo que no sabrías, porque Leo se ve completamente natural, es que tuvo que tumbarse en camas solares, hay un montón de maquillaje falso bronceado”. Winslet contó que escondió sus maquillajes, brochas y esponjas y entre tomas ella retocaba el maquillaje. 

Mientras continúa viendo la escena dice “Oh, Dios mío, es todo un romántico, ¿verdad? No es de extrañar que todas las jóvenes del mundo quisieran ser besadas por Leonardo DiCaprio”, pero automáticamente vuelve a aclarar que las cosas no eran como el público creía. 

“Seguimos besándonos y yo estaba muy pálida de maquillaje y tenía que revisar nuestro maquillaje entre toma y toma, y acababa pareciendo que había estado chupando una chocolatina de caramelo después de cada toma porque su maquillaje se me caía encima, y él parecía que le faltaba un poco en la cara porque tenía un gran trozo pálido de todo mi maquillaje sobre él. Oh Dios, fue un desastre”, reveló la Winslet entre risas.

El rodaje de Titanic fue un reto extremo

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio junto a James Cameron en el set de filmación de Titanic. Foto: Paramount Pictures.

Dirigir Titanic supuso un enorme problema para James Cameron, que ordenó construir la mayor parte de un barco entero para rodar la película. El barco se diseñó para facilitar un hundimiento realista y se construyó específicamente para modelar el barco original. Los actores llevaban trajes auténticos, y el atrezo y los diseños se recrearon minuciosamente a partir del barco real. Hay algunos elementos ficticios, como el romance entre Jack y Rose, pero todo está inspirado en hechos reales. Incluso Rose se inspiró en la superviviente real, Beatrice Wood.

La notoria producción fue tan accidentada que su presupuesto se duplicó mucho antes de llegar a terminarse. En el momento de su estreno, costó 200 millones de dólares y fue la película más cara de la historia. Podría haber sido un desastre capaz de acabar con la carrera de Cameron. También era peligrosa; durante el rodaje de las escenas acuáticas, Winslet estuvo a punto de ahogarse y sufrió hipotermia. El aumento de las apuestas puso tensa a la producción, sobre todo porque el creciente presupuesto significaba que necesitarían una ganancia masiva en taquilla.

Los problemas de maquillaje pueden parecer mucho menos complicados, pero aún así supusieron un reto para Winslet y DiCaprio. Los problemas de iluminación y enfoque de las cámaras también supusieron un reto, y algunas de las tomas mal realizadas llegaron al montaje final. El rodaje de Titanic fue un problema enorme, y la escena del beso de Jack y Rose no fue más fácil que el resto del desarrollo de la película.

Temas