La esperanzadora y tierna película que te alegrará el fin de semana

La esperanzadora y tierna película que te alegrará el fin de semana

Dirigida por Aki Kaurismaki, un ícono del cine, esta película narra una historia tan sencilla como encantadora

Nicolás Berte

Las plataformas de streaming ponen a nuestro alcance una gran cantidad de títulos que abarcan tanto las más recientes producciones, como clásicos de la historia del cine, que marcaron una época en el séptimo arte. 

Una de las figuras más importantes del cine, es el director finlandés Aki Kaurismaki, abonado a los más importantes festivales, con una filmografía tan rica como característica. Una de sus mejores películas es Nubes Pasajeras, que se encuentra disponible en MUBI. 

Se trata de la historia de una pareja trabajadores, humildes, que deben atravesar una serie de problemas que se le presentan. Ilona es camarera en un bar que no está vendiendo como se espera, y Lauri es conductor de tranvías en la misma ciudad. 

Mirá un fragmento de Nubes Pasajeras: 

Los problemas comienzan cuando Ilona es despedida de su trabajo, lo cual se potencia cuando se entera que a su marido lo han despedido también, pero hace más de un mes. Juntos, deberán encontrar la manera de sobrevivir en un momento complicado, pero siempre uno al lado del otro. 

Como suele hacer el director finlandés, esta película tiene un estilo minimalista, una puesta en escena tan concreta como eficiente. De esta manera, Nubes Pasajeras se presenta como un melodrama pero se desarrolla con muchos matices, siempre destacando el aspecto visual único y los colores de los films de Kaurismaki. 

Una típica puesta en escena del cine de Kaurismaki

Vale aclarar que también otro aspecto positivo del film es que sus personajes no se detienen demasiado a pensar en sus problemas. Su actitud es enfrentarlos, con un final que dará una luz de esperanza para sus espectadores, así como también lo hace con nuestros entrañables protagonistas. 

Temas