La película que arrasó en salas y desplazó a Bad Boys: Ride or Die como lo más visto del fin de semana

La película que arrasó en salas y desplazó a Bad Boys: Ride or Die como lo más visto del fin de semana

Era uno de los films más esperados y rápidamente desplazó del primer lugar a la cuarta entrega de Bad Boys

Nicolás Berte

La taquilla del fin de semana trajo excelentes noticias para las salas cinematográficas, con uno de los mejores rendimientos de un año que venía por debajo de lo esperado. El estreno de lo nuevo de Disney-Pixar, Intensamente 2, anticipaba buenos números, aunque los mismos parecen haber superado las expectativas. 

La secuela del fantástico film de Disney se convirtió en lo más visto del fin de semana, acumulando altísimos números que desplazaron a Bad Boys: Ride or Die del lugar que había tomado la semana pasada. Lógicamente, la historia de Will Smith y Martin Lawrence disminuyó nominalmente sus ingresos, tras su segunda semana en cartelera. 

Intensamente 2 fue lo más visto en salas el fin de semana

Concretamente, Intensamente 2 obtuvo unos 295 millones de dólares en sus primeros tres días, de los cuales 155 fueron en el mercado local, marcando el segundo mejor rendimiento por detrás de Los Increíbles 2. De esta manera, además, se anota como el mejor estreno del año, superando a Dune: Parte Dos, que al día de hoy es, en el acumulado, la líder del ranking anual. 

Si extendemos esta proyección, tomando como referencia a Los Increíbles 2, la película animada que cuenta la historia de Ridley, desde el punto de vista de las emociones que forman parte de su personalidad adolescente, el acumulado podría rondar los mil millones de dólares, tal como lo hiciera la película de la familia de superhéroes en 2018 (sumó en total poco más de 1200 millones). 

Respecto al segundo lugar, sí fue ocupado por Bad Boys: Ride or Die, que en la semana había logrado el hito de que la franquicia de películas superara el acumulado de los mil millones de dólares, todo un logro para una serie de películas de presupuesto medio. La película del dúo de policías de Miami sumó 55 millones este fin de semana, sumando un total de 214 millones de dólares. 

El ranking anual continúa en manos de Dune: Parte Dos, el film de Denis Villeneuve que sumó 710 millones en su paso por salas. Segundo se encuentra Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio, con 567 y Kung Fu Panda 4 con 542 millones, según datos de Box Office Mojo. Parece cuestión de tiempo para que esto también tenga sus modificaciones. 

Temas