Pixar habló de sus planes a futuro: ¿Se viene la versión live-action de Ratatouille?

Pixar habló de sus planes a futuro: ¿Se viene la versión live-action de Ratatouille?

El director creativo de Pixar dijo que no está planeada una adaptación en live-action de ninguno de los clásicos más queridos de la compañía.

Martina Ruffo Vicino

Desde hace un par de años, la tendencia de las grandes empresas especialmente enfocadas en animación y películas infantiles ha sido inclinarse por volver a sus orígenes realizando secuelas y adaptaciones en live-actions. Desde clásicos como La Sirenita, numerosas obras que originalmente fueron animadas ahora tienen sus propias versiones en acción real, y la tendencia sugiere que muchas más seguirán este camino en el futuro cercano. Sin embargo, hay un grupo que, por ahora, no se sumará a este proceso.  

La realidad es que la compañía que está usando esta tendencia es Disney, pero otra, que de hecho está bajo su propiedad, no parece tener interés en tomar ese camino. Desde Pixar afirmaron que no está entre sus planes retomar proyectos pasados.

Según Pete Docter, la magia de Ratatouille solo funciona por las reglas del mundo animado. Foto: Pixar

“Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Rehacerlo no es muy interesante para mí personalmente”, decía Pete Docter, jefe del grupo creativo de la compañía, en una entrevista con la revista Time cuando fue consultado por esto.

Pixar está centrando gran parte de su energía en hacer más secuelas y en cómo pueden encontrar ideas universales que conecten con grandes audiencias. Para Docter, “es un poco cínico decir que la gente quiere ver cosas que conocen”.

Josh O´Connor manifestó multiples veces su amor por Ratatouille. Foto: Letterboxd

En la misma charla, la entrevistadora de TIME sacó a relucir un simpático hecho que ocurrió durante la época de promoción de una cinta que nada tiene que ver, Challengers de Luca Guadagnino, donde el actor Josh O´Connor no dejó de hablar de Ratatouille y se creó una expectativa con respecto a este mismo convirtiéndose en Alfredo Linguini.

Al ser consultado por una adaptación en live-action del clásico animado ambientado en París (y otras películas en general), el creativo respondió con un tajante no. "Esto podría molestarme por decirlo, pero en cierto modo me molesta".

“Quizás sea lo mejor porque no sé cómo se puede hacer linda una rata de acción real”, le decía la entrevistadora Eliana Dockterman. “Sería duro”, apoyaba  Pete Docter. “Gran parte de lo que creamos sólo funciona gracias a las reglas del mundo [animado]”.

La próxima secuela de Pixar, Intensamente 2, estrena esta semana.

“Si un ser humano entra en una casa que flota, su mente dice: “Espera un segundo. Espera. Las casas son muy pesadas. ¿Cómo levantan la casa los globos? Pero si tienes un personaje de dibujos animados y se queda ahí en casa, dices: "Está bien, lo compraré". Los mundos que hemos construido simplemente no se traducen muy fácilmente” explicaba el creativo.

Pixar, entonces, está poniendo su concentración en secuelas, no adaptaciones reales. Su próximo desafío, Intensamente 2, llega este jueves a cines de todo el mundo y todo parece indicar que será un éxito.

Temas