¿Qué personaje de Intensamente eres según tu signo zodiacal?

¿Qué personaje de Intensamente eres según tu signo zodiacal?

Esta semana llegó a los cines Intensa mente 2, la esperada secuela del éxito de 2015 y que promete una historia renovada y con nuevas emociones. A continuación te contamos qué personaje de la película eres según tu signo zodiacal. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine de animación nos ha dejado películas excelentes e inolvidables que lograron marcar nuestra infancia (e incluso adultez), y una de las producciones de los últimos años que logró conquistar de igual manera al público y la crítica fue Intensa-Mente, la película de Pixar dirigida por Pete Docter y estrenada en 2015. 

Recordemos que la historia gira en torno a Riley, una niña que tras mudarse a una nueva ciudad junto a sus padres, empieza a sufrir muchos cambios, especialmente porque las propias emociones que viven en su cabeza entran en conflicto al querer tomar el mando. Y fue tal el éxito que la historia cosechó, que este pasado jueves llegó a los cines su secuela, Intensa mente 2.

Mira el tráiler de Intensa mente 2:

En esta ocasión, nos topamos con una Riley adolescente, cuyas emociones ahora no solo deberán lidiar con los propios desafíos de esta complicada etapa, sino que también deberán hacer frente a la llegada de nuevas emociones. Intensa mente 2 se convirtió en una de las películas animadas más esperadas del 2024, y el público se ha mostrado muy entusiasmado por los nuevos personajes que fueron introducidos en esta entrega.

A continuación, te revelamos qué signo zodiacal representa cada personaje de Intensa-Mente. ¡Mira!

Aries: Furia

Hay muchos términos que pueden servirnos para definir a Aries, y una de ellas es impulsivo. Y dentro de la mente de Riley, no hay emoción que sea más impulsiva que Furia. A este signo zodiacal le gusta tomar el control, y suele dejarse llevar por sus emociones. Además, es muy determinado, y una vez que centra su mente en algo, es difícil que pueda olvidarse de ello.

Lewis Black presta su voz a Furia en Intensamente 2. Foto: Pixar

Tauro: Tristeza

En el caso de Tauro, nos encontramos ante un signo zodiacal que puede ser más retraído y melancólico, algo que rápidamente podemos identificar en Tristeza, una de las emociones centrales de la protagonista de Intensa-Mente. A Tauro le importa forjar vínculos y sentir que pertenece a algún lado, lo que puede volverlo algo dependiente e incluso desconfiado.

Phyllis Smith presta su voz a Tristeza en Intensamente 2. Foto: Pixar

Géminis: Envidia 

Entre las nuevas emociones que conocemos en la secuela de Intensa-Mente se encuentra Envidia, a quien podríamos catalogar dentro de las características de Géminis. A este signo zodiacal se lo conoce por su personalidad extrovertida y elocuente, pero también tiene un lado que siempre está intentando ocultar o cambiar. Envidia, es una emoción desenvuelta y que sabe adaptarse a todas las situaciones, pero siempre quiere aquello que no posee, lo que puede llevarla a tener una personalidad un tanto cambiante.

Ayo Edebiri presta su voz a Envidia en Intensamente 2. Foto: Pixar

Cáncer: Vergüenza

Entre otros de los nuevos personajes de Intensa mente 2 se destaca Vergüenza, a quien podemos identificar como un Cáncer. Fiel al estilo de este signo, esta emoción suele ser algo introvertida, y prefiere relacionarse con aquellos más afines a su propia personalidad. Debido a que cualquier situación puede incomodarlo o despertar su lado más vulnerable, este personaje se destaca por ser sensible, algo que caracteriza a todas las personas de este signo.

Paul Walter Hauser presta su voz a Vergüenza en Intensamente 2. Foto: Pixar

Leo: Disgusto

Si debemos mencionar a un personaje que describa a la perfección la personalidad de Leo, definitivamente es Disgusto, pues fiel a la personalidad de este signo zodiacal, esta emoción se destaca por no tener pelos en la lengua y siempre hablar con la verdad, por más dura que sea. Debido a su excesiva confianza en sí mismo, este signo nunca dudará en compararse con otros y criticarlos. 

Liza Lapira presta su voz a Disgusto en Intensamente 2. Foto: Pixar

Virgo: Jill Andersen

Por supuesto, los personajes de Intensa-Mente no solo son las emociones, pues entre los personajes humanos más importantes del filme se destaca Jill, la madre de Riley. Como toda madre, esta es intuitiva y astuta (al punto de que sus propias emociones parecen ser más perceptivas e inteligentes). Suele tomar el mando de las situaciones, y nunca duda en expresar su opinión.

Diane Lane presta su voz a Jill Andersen en Intensamente 2. Foto: Pixar

Libra: Temor 

A este signo zodiacal se lo caracteriza por siempre establecer el equilibrio y buscar la mejor convivencia entre el bien y el mal. Y de todas las emociones de Riley, la que definitivamente representa esto es Temor. Tal vez en algunas ocasiones lleva las cosas al extremo, pero este siempre se está asegurando de prevenir todo aquello que podría acabar en desastre, pues al fin y al cabo, quiere ver a Riley sana, segura y feliz.

Tony Hale presta su voz a Temor en Intensamente 2. Foto: Pixar

Escorpio: Riley Andersen

Y hablando de la niña protagonista de la cinta de Pixar, esta comparte muchas similitudes con el signo Escorpio. Debido a sus propios miedos y cambios en su vida, Riley opta por cerrarse y no mostrar sus verdaderos sentimientos, algo que puede volverla misteriosa y diferente para el resto. Sin embargo, en el fondo posee un corazón muy alegre y lleno de energía que está dispuesto a forjar muchos vínculos con su entorno.

Kensington Tallman presta su voz a Riley Andersen en Intensamente 2. Foto: Pixar

Sagitario: Alegría

Sagitario es conocido por ser uno de los signos zodiacales más extrovertidos y queridos del zodiaco, y lo mismo aplica para Alegría, una de las emociones predominantes en Riley. Este signo está cargado de optimismo y disfruta embarcarse en toda aventura, algo que también aplica para el personaje de Amy Poehler. Eso sí, a veces puede ser un tanto testaruda, lo que puede llevarla a entrar en conflicto con ciertas emociones (algo que también aplica para Sagitario y la vida real).

Amy Poehler presta su voz a Alegría en Intensamente 2. Foto: Pixar

Capricornio: Ennui 

También podrás conocerla como Aburrimiento, o como nosotros le decimos, la representante del signo Capricornio. Las personas de este signo están acostumbradas a seguir una rutina, e incluso pueden sentir comfort en ella. Por este motivo, suelen encontrar consuelo y comodidad en la vida sedentaria o monótona, y por ende, ellos mismos terminan adoptando ese estilo de vida.

Adèle Exarchopoulos presta su voz a Ennui en Intensamente 2. Foto: Pixar

Acuario: Ansiedad

La emoción protagonista de Intensa mente 2 es una gran representación del signo Acuario. Suele preocuparse con frecuencia y tiende a pensar a futuro. Así como le gusta hacer amistades y establecer nuevos vínculos, también encuentra consuelo en sí misma. Puede parecer un tanto extraña para otras emociones, y al igual que Acuario, puede sentirse como un pez fuera del agua.

Maya Hawke presta su voz a Ansiedad en Intensamente 2. Foto: Pixar

Piscis: Bill Andersen

Finalmente, podríamos decir que el papá de Riley es el personaje de Intensa-Mente que mejor se asemeja a la personalidad del signo zodiacal Piscis. A las personas de este signo se les suele identificar como distraídas pero con un gran corazón. Estas parecen vivir en su propio mundo, y es exactamente lo que hace este personaje, quien si bien suele dar lo mejor de sí, no puede evitar estar desconectado y centrándose en sí mismo. 

Kyle MacLachlan presta su voz a Bill Andersen en Intensamente 2. Foto: Pixar
Temas