Un clásico drama romántico de los 80 se prepara para tener una remake

Un clásico drama romántico de los 80 se prepara para tener una remake

El filme que contó con Richard Gere volverá a contar su historia, pero no como una continuación sino como una remake.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 80 con un joven Richard Gere como protagonista se lanzó el drama romántico “An Officer and a Gentleman” ( “Oficial y caballero” para España y “Reto al Destino en Latinoamérica”).

Su historia se centra en un joven problemático llamado Zachary "Zack" Mayo (Gere) que ingresa a la escuela de candidatos a oficiales de aviación. Allí, se ve atrapado entre un duro entrenamiento, liderado por un estricto sargento y el romance que surge con una joven llamada Paula.

Zack y Paula, una de las grandes parejas del cine. Foto: Paramount: Pictures.

Además de Gere, el filme de Taylor Hackford contó con Debra Winger, Louis Gossett Jr., David Keith, Lisa Blount, entre otros. “An Officer and a Gentleman” conquistó al público y rápidamente se volvió en un éxito, con un presupuesto de tan solo $7.5 millones, logró recaudar $190 millones de dólares.

Tampoco hay que dejar de lado que consiguió varios premios, incluyendo un Premio Oscar a mejor Actor Secundario para Louis Gossett Jr., algo que también hizo historia en todo Hollywood. Además el filme catapultó la carrera de Richard Gere y Debra Winger.

El implacable sargento Emil Foley. Foto: Paramount Pictures.

Con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de los dramas y ahora a más de cuatro décadas de su estreno llega la noticia de que está en preparación una remake de la historia de “Zack" Mayo.

Según informó The Hollywood Reporter, Paramount Pictures tiene a la escritora Dama Fox, responsable de comedias románticas como The Wedding Date y 27 Dresses, llevando adelante el guion de la remake. En cuanto al elenco, la estrella de Whiplash (2014) y Top Gun: Maverick (2022), Miles Teller, fue fichado para convertirse en Mayo.

Por el momento la remake de “An Officer and a Gentleman” no tiene fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que está dando sus primeros pasos no hay que descartar un lanzamiento en el corto plazo.

Temas