Megalopolis sí llegará a los cines ¿cuándo veremos lo último de Francis Ford Coppola?

Megalopolis sí llegará a los cines ¿cuándo veremos lo último de Francis Ford Coppola?

La última película del célebre director finalmente encontró empresa para distribución y por ende ya consiguió fecha de estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A mediados de mayo, Francis Ford Coppola exhibió ante los presentes del Festival Internacional de Cannes su nueva película escrita, dirigida y producida por él mismo, Megalopolis.

Esta epopeya fue financiada completamente por Coppola, lo que demandó una suma que rondaría los $120 millones de dólares. Debido a esto, el cineasta tuvo que liquidar varios de sus propios negocios, como la reconocida bodega que tenía en California.

Con una premisa que hace alusión a la caída del Imperio Romano, pero ambientada en el futuro, Coppola se propuso llevar adelante una utopía fílmica. La historia de Megalopolis gira en torno a la destrucción de una metrópolis similar a la ciudad de Nueva York tras un accidente que desata el enfrentamientos sobre las visiones del futuro. 

El trailer de Megalopolis

Por un lado, está César (Adam Driver), un ambicioso idealista de la arquitectura. Por el otro, su enemigo jurado, el alcalde Frank Cicero (Giancarlo Esposito). El debate se centra en si abrazar el futuro y construir una utopía con materiales renovables, o adoptar una estrategia de reconstrucción habitual plagada de corrupción y tráfico de influencias.

En medio de la disputa de César y Frank se encuentra Julia (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, una joven inquieta que creció rodeada de poder y busca darle sentido a su vida.

El filme tiene una imponente puesta en escena.

Tras una importante ovación, el público de Cannes se dividió en dos. Quienes adoraron el filme y lo calificaron como una obra maestro. Después están quienes sostienen que es una apuesta pretenciosa y hasta aburrida. 

Luego de la exhibición, se dijo que Megalopolis se estrenaría en cines y en salas IMAX, pero se desconocía por completo la fecha y especialmente si tendría lugar este año.

Driver encabeza una gran cantidad de estrellas.

Ahora según informó en exclusiva IndieWire, la esperada película de Coppola llegó a un acuerdo con la productora Lionsgate, quien se encargará de la distribución de Megalopolis, tanto en las salas de cine como para la posterior distribución en formatos hogareños (digital, Blu-Ray, DVD)

En cuanto al estreno, este tendrá lugar en Estados Unidos el 27 de septiembre de este 2024. Por el momento otros mercados como Latinoamérica y España aún no han sido informados, pero teniendo en cuenta que se trata de Lionsgate, su estreno está asegurado.

 

Temas