Andy Serkis dio buenas noticias relacionadas a la segunda película de Las aventuras de Tintín

Andy Serkis dio buenas noticias relacionadas a la segunda película de Las aventuras de Tintín

Según el actor, Peter Jackson sigue con las manos en la masa para la secuela de Las aventuras de Tintín.

Martina Ruffo Vicino

En 2011, Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg cautivó al público con su vibrante mezcla de acción, misterio y aventura. Adaptando magistralmente las queridas historietas de Hergé a la pantalla grande, la película no solo atrapó la esencia del personaje icónico, sino que también introdujo a una nueva generación en el mundo del intrépido reportero y su leal perro Milú.

A medida que los años han pasado, la demanda de más aventuras de Tintín ha crecido, y el entusiasmo por nuevas adaptaciones cinematográficas sigue siendo palpable. Ahora, Andy Serkis, quien le dio su voz al Capitán Archibald Haddock y Sir Francis Haddock ha dado una buena noticia que seguro alegrará a muchos fans de la serie. 

Mira el tráiler de Las aventuras de Tintín:

 

Según el actor, Peter Jackson, quien fue productor de la película junto a Kathleen Kennedy tienen las manos en la pasa en la tan esperada segunda parte de la película.

En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el periodista belga Alexandre Loos le preguntó a Andy Serkis si alguna vez veríamos una secuela de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. En respuesta, Serkis confirmó que "Peter Jackson está definitivamente trabajando en ella".

La primera película fue dirigida por Steven Spielberg quien le pasó la batuta a Peter Jackson. Foto: Wikipedia

Hace algunos años, Steven Spielberg delegó la dirección de las continuaciones de la historia del joven reportero al cineasta neozelandés. Cuando se le preguntaba por esto, Jackson aseguraba que el proyecto estaba totalmente vivo pero luego caía en el silencio. Solo en 2018, mencionó que pronto comenzaría a trabajar en el guion pero que el verdadero desafío sería el proceso de animación.

Las aventuras de Tintín sigue a Tintín, un joven reportero, y su leal perro Milú, mientras investigan un misterio que involucra a un antiguo barco llamado El Unicornio y un tesoro perdido. Durante su investigación, Tintín se cruza con el excéntrico Capitán Haddock, heredero del barco, y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros para descubrir los secretos del tesoro y enfrentarse a malvados villanos como el pirata Rackham el Rojo.

La película se llevó el Globo de Oro a Mejor película de animación. Foto: Paramount Pictures

La película del 2011 incluía a Jamie Bell como Tintín, Andy Serkis como Capitán Haddock, Daniel Craig como Ivan Ivanovitch Sakharine / Red Rackham, ell villano principal, un coleccionista de arte con una agenda oculta relacionada con el tesoro del Unicornio. También participaron Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández, los detectives torpes y bienintencionados que se cruzan en el camino de Tintín y Haddock y Toby Jones como Aristides Silk, un carterista y cleptómano confeso.

Varios de estos actores ya expresaron que en cuanto el teléfono suene, ellos volverán a subirse al barco. Por ahora es lo único que se sabe: Tintín 2 está vivo pero la fecha de llegada o de posible comienzo de grabación todavía es un misterio.

Temas